Un amplio programa de actividades se podrá disfrutar durante estas semanas en las tardes del Centro Cultural Macedonio Graz.

En busca de generar un espacio en donde toda la comunidad pueda disfrutar de una tarde a plena de actividades culturales, la Secretaria de Cultura de la provincia pone a disposición sus espacios como el centro cultural Casa y Museo Macedonio Graz en donde para esta semana se programó múltiples actividades para los jujeños.
Este miércoles 17 de diciembre se presentará la obra “Pliegues” a partir de las 20 hs. Pliegues es una obra escrita en 2009, se estrenó en la sala chica de “La vuelta del siglo” en 2010 y se reestrenará este miércoles en Macedonio Graz con nueva dirección, nuevas actrices y nueva puesta. De la misma actuarán Ana Fuentes Bella y Gabriela Carrera Milagros.

En referencia de la obra las artistas señalan que “Pliegues” pone al descubierto el interior en crisis. Intenta pensar en la mujer y sus cárceles, sus deseos, sus miedos, sus sueños, sobre todo pensar y reflexionar en el lugar que la sociedad propone que la mujer ocupe. Son pequeños monólogos que se pueden pensar como distintas mujeres o como una sola con diversos repliegues, con distintas aristas. Nuestra sociedad anuncia permanentemente las supuestas necesarias reformas de todos los interiores en crisis (el escolar, el familiar, el profesional, etc.). Las liberaciones y las sumisiones han de ser afrontadas.
Estas mujeres develarán y desplegarán sus encierros poniendo al descubierto que “No hay lugar para el temor y la esperanza, solo cabe buscar nuevas armas”.
En tanto que el jueves 18 de diciembre se realizará el acto de colación de grado de Nivel medio de la Escuela de teatro “Tito Guerra” a partir de las 20 hs. donde los egresados recibirán sus diplomas y distinciones.
El viernes 19 de diciembre se desarrollará el “Ciclo de Canto Popular” en donde la Secretaria de Cultura de la Provincia conjuntamente con la Escuela Superior de Música y la Asociación de Docentes de Música Nacional, presentarán el concierto de “Ciclo de Canto Popular” a partir de las s 18:00 en Casa Macedonio Graz. Durante el evento además se exhibirán el trabajo áulico de los chicos en donde se resalta valoración del estudio de la música, actuarán en concierto los solitas Melisa Choqui, Camila Urzagasti, Sofía Alvarez, Daiana Choque y Marianela Vilte. Lo dúos Noemi Suxo y Elizabeth Suxo y conjuntos Instrumentales.
Mientras que por la noche de viernes se presentará la ultima noche del sexto ciclo de “Macedonio Intimo”, en donde se actuara en concierto el anfitrión de ciclo Máximo Sánchez de Bustamante junto a los músicos Federico Rey, Bacho Auad, Luis Escalera, y un artista sorpresa a partir de las 22 horas en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz.
Por ultimo el 20 de diciembre a modo de realizar un acto solidario en donde se reúnan juguetes para los niños de las comunidades aborígenes de El Churcal y Chorrillo, la Secretaria de Cultura de la Provincia conjuntamente con la las comunidades aborígenes antes mencionadas, realizarán el Festival infantil aborigen en las instalaciones del Centro Cultural casa y Museo Macedonio Graz a partir de las 18.30 hs en donde además de ser una tarde para que los niños disfruten de espectáculos infantiles con magia, entretenimientos, juegos y payasos, se pueda recolectar juguetes que serán entregados a los niños de la zona rural de Chorrillos y El Churcal (Humahuaca) en la llegada de los Reyes Magos el día domingo 4 de enero de 2015 en esa Comunidad.festival infantil chorrillos

Comentarios

comentarios