Con gran éxito se realizó el primer festival “Sonidos del Vino” de bodega Piattelli a beneficio del Hospital Nuestra Señora del Rosario. En sus jardines y con el imponente paisaje calchaquí de fondo, el pasado 22 de noviembre, este encuentro que conjugó música, gastronomía y vinos atrajo un nutrido público de Salta, Tucumán, Buenos Aires, Jujuy y también del resto del mundo como Estados Unidos y Holanda.“Sonidos del Vino” ya se instaló en la agenda cultural de Salta.

“Sonidos del Vino” forma parte de la “Experiencia Piattelli”, que incluye diferentes actividades y programas entretenidos. “Nuestra intención es que, quienes nos visitan vivan una experiencia única e inolvidable en torno al vino y a la gastronomía”, comentó Mariela Ilardo, Gerente de Hospitalidad y Turismo de bodega Piattelli.

Además de sabores, texturas y aromas, la música folcklórica del norte argentino sonó durante toda la jornada interpretada por tres reconocidas bandas como la de Mauricio Tiberi, Dúo La Yunta y Matacos. El ballet folcklórico Horizontes participó acompañando en todo momento a los músicos con un gran despliegue coreográfico, que mantuvo cautiva la atención de locales y turistas.

Desde sus inicios, la bodega viene realizando distintas actividades buscando acercarse a la comunidad de Cafayate. En el “Día Internacional de la Mujer”, se organizó el Premio Piattelli a la “Mujer del Año de Cafayate”. El pueblo tuvo oportunidad de nominar a quien consideraban era la indicada, por su obra y compromiso con la sociedad, para recibir una plaqueta honorífica y la consiguiente colaboración monetaria para promover y estimular su labor. Y este año, se sumó “Sonidos del Vino” para invitar a los salteños y turistas del resto del país y del mundo a conocer la bodega e introducirlos en el mundo del vino, la gastronomía y la música a través de una jornada inolvidable, repleta de colorido, sonidos, hermosos paisajes y un sol cálido que estuvo presente todo el tiempo intercalándose entre cerros y quebradas.

Durante la jornada se realizaron sorteos entre los presentes y premios para los conductores designados con la intención de promover el consumo responsable de alcohol y muchas sorpresas más.

Acerca del balance de este festival, la Responsable de Hospitalidad y Turismo comentó que, “fue más que positivo, superó todas nuestras expectativas y además nos llena de orgullo ver la repercusión y difusión que tuvo en todos los medios locales y nacionales. Sin dudas, este espectáculo marcó un antes y un después para nosotros. Hay que continuar estimulando a la gente para que participe más de este tipo de eventos, ya que somos conscientes que cuesta posicionarlos en sus primeras ediciones”.

Mariela Ilardo, comentó que ya están trabajando para Sonidos del Vino 2015, “tendremos muchas novedades para el año que viene y sin dudas el foco estará en la difusión porque queremos que nuestro festival llegue a todo el país y por supuesto será a beneficio de alguna institución local que lo necesite ya que estamos muy comprometidos con la sociedad de Salta”.“Sonidos del Vino” 8 12 15 27 28 cl clau

Comentarios

comentarios