La familia Torres en Termas de Reyes vivió la tradicional fiesta del Gauchito Gil.Fiesta del Gauchito Gil en Termas de Reyes (10)

Solo la devoción y la fé que se manifiesta cada 8 de Enero sirven para comprender la magnitud de esta celebración, mas allá de la concurrencia y de los avatares del tiempo, año tras año se renueva esta expresión genuina de fé al “Santo del Pueblo”.

En un lugar donde la naturaleza brinda un marco singular y donde pareciera uno encontrarse en uno de los paisajes mas atractivos de la Provincia, se cumplió este encuentro anual. Alli, don Torres, acompañado de su familia,  vecinos y devotos del Santo, celebraron un año mas de vida del Gauchito.

Al tradicional oficio religioso que se celebra, se sumó el almuerzo y posterior baile criollo, para luego siguiendo la ceremonia, agradecer a los padrinos que colaboraron en la organización y sumar a los que seran anfitriones el año venidero. Hasta altas horas de la noche se compartió la celebración con el respeto y la devoción que se profesa al Gauchito Gil.

Comentarios

comentarios