Poniendo fin a su fiesta carnavalera 2015, la Comparsa Los Alegres de Tumbaya despedirán al Pujllay (o el diablo) hasta el año 2016, el próximo sábado 28 de febrero en el predio del Polideportivo Municipal.los alegres de tumbaya

Con un dejo de tristeza pero júbilo al fin, los diablos y diablitos de la tradicional agrupación de esa apacible y bella localidad quebradeña serán los protagonistas de esta celebración de carnaval de flores, cuando comiencen a despedirse de cada uno de los simpatizantes en el monjón del Cerro Pilacunca, para perderse en las alturas hasta los próxios carnavales.
Antes, la comisión directiva presidida por Ariela Machaca y Juan Carlos Bustamante, invitó a los simpatizantes, turistas y público en general a compartir a las 13:00 de un gran almuerzo tumbayeño a servirse en el Polideportivo.
Posteriormente a las 15:00 dará comienzo el fortín bailable en ese mismo lugar, con las presentaciones del grupo Sonido de Amor y de Coroico, repitiendo el éxito de los anteriores fortines de carnaval grande.
Luego, entalcaditos y humedecidos de abundante bebida, a las 22:00 el bastonero comenzará a flamear la bandera de la comparsa al compás de los carnavalitos para guiar a los seguidores hacia el sitio de entierro del diablo.
Con el acompañamiento de la Banda 9 de Julio, efectuarán un pasaje danzante por las calles del pueblo hacia el Cerro Pilacunca, donde la directiva en pleno los esperará con serpentina, papel picado y bebidas para despedir al Pujllay hasta el año 2016.
Por ese motivo, la Comparsa Los Alegres de Tumbaya a través de su comisión directiva, agradeció a toda aquella gente que los acompañó durante estas jornadas carnavaleras.

Comentarios

comentarios