La tradicional comparsa Los Alegres de Huacalera, de la homónima localidad quebradeña,formuló invitación a sus simpatizantes, turistas y público en general, a participar del gran desentierro del Carnaval 2015 a efectuarse este sábado a partir de las 16:00 en el mojón ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 9.1-Alegres de Huacalera 1

Horas antes a las 12:00, los participantes compartirán un almuerzo andino libre, para luego dirigirse hacia el mojón y a las 14:00 proceder a la chaya del mismo.
Seguidamente a las 16:00 se producirá el desentierro del Diablo, con talco, serpentina, chicha y vino, para dar inicio al carnaval de los Alegres de Huacalera, con la actuación de grupos como la Banda Patriarcas y Grupo El Rejunte, ambos de la región quebradeña.
Posteriormente a las 22:00 comenzará el baila popular en el loca Iris ubicado sobre avenida 20 de Junio s/n de esa hermosa localidad distante a 18 Km. de Tilcara y 100 Km. de San Salvador de Jujuy, con la presencia de grupos como La Gran Sonora, K’astigo y Atrevi’2, éstos dos últimos de Abra Pampa.
El festejo huacalereño proseguirá el domingo, 15, el lunes 16, el martes 17, miércoles 18, y sábado 21, con invitaciones en diferentes domicilios y bailes en horas de la noche. El entierro de carnaval se producirá el domingo 22.
Durante el jueves 19 y viernes 20, harán sus clásicas salidas por las calles del pueblo y recorriendo “invitaciones”, dos agrupaciones: Los BoKsecas y Los Buscachupas, respectivamente, quienes en esas jornadas desentierran y finalizan sus carnavales, con bailes .1-Alegres de Huacalera

Comentarios

comentarios