La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través del Departamento de Promoción y Desarrollo de las Artesanías, convoca a los artesanos jujeños a pre-inscribirse para participar de la “Muestra de Auténticas Artesanías Jujeñas” que se realizará en la Plaza Ricardo Vilca desde el 2 al 4 de abril, con el objeto de reconocer el valioso trabajo de los artesanos jujeños y revalorizar su producción.1-artersanias3_16562

Las pre-inscripciones se recibirán hasta el 16 de marzo, en el horario de 7:30 a 13:30, en calle Canónigo Gorriti Nº 295 esquina Belgrano.

Cabe señalar, que esta iniciativa nace en el marco del “Plan Provincial de Cultura 13/16”, con el objetivo de promocionar el trabajo de los artesanos garantizando el carácter de “Auténticas Artesanías Jujeñas”, además de contribuir a la conservación y difusión de una expresión cultural de calidad, originalidad y características propias.

Es importante destacar que se consideran “Auténticas Artesanías Jujeñas” aquellas que son realizadas por artesanos con conocimiento del oficio en cada rubro “excluyéndose” a toda actividad que explote la producción o reproducción de productos obtenidos mediante técnicas y procesos industriales (Artículo 2° Ley 5122/99), como así también la reventa de productos semi-industriales o industriales con aspectos de artesanías.

Asimismo, quedan excluidos los productos gastronómicos, licores, vinos, perfumes, sahumerios y manualidades. (Art. 2º, Decreto Nº 8585-G-2007).

La pre- inscripción no tiene costo ni se cobrará ningún porcentaje por la venta de los productos que efectúen los artesanos durante la muestra.1-artesanias1_16563

Comentarios

comentarios