Siguiendo instrucciones del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, la Dirección Provincial de Vialidad junto a otros organismos, fuerzas vivas y religiosas concentran esfuerzos en la recuperación de todos los caminos de herraduras que llevan hasta el santuario de Punta Corral, en el Departamento Tumbaya.

director-provincial-de-vialidad-rodolfo-forbice_14938

Al respecto, el Presidente de Vialidad, Rodolfo Fórbice, subrayó que se está trabajando sostenidamente para que los caminos y “Estaciones Religiosas” estén en condiciones, de manera que la peregrinación de los fieles se realice sin inconvenientes. La mejoría que experimentaron en los últimos días las condiciones climáticas, permite proyectar que las tareas se cumplirán según lo previsto. “Tenemos la esperanza de que las lluvias no se intensifiquen”, indicó el funcionario y puntualizó que “por ahora disminuyeron bastante”.

Simultáneamente a los planes de contingencia que se ejecutan para atender con celeridad los perjuicios ocasionados por las intensas precipitaciones en diferentes puntos de la provincia, los organismos del Estado nucleados en el Comité de Emergencias están abocados a la definición del programa de despliegue de logística que demanda la peregrinación a Punta Corral.

En cuanto a los caminos, se procura garantizar condiciones de transitabilidad, para que el ascenso y el retorno se cumplan sin contratiempos y dentro de adecuados márgenes de seguridad.

En tal sentido, Fórbice enfatizó que hay maquinaria y personal no sólo de Vialidad de la Provincia, sino también de Recursos Hídricos y Vialidad Nacional “para que todos los caminos estén con condiciones para los peregrinos”.

Además, durante las jornadas de honras a la Virgen de Punta Corral, se prevé afectar recursos técnicos a los que se recurrirá en caso de intensas lluvias o derrumbes y así garantizar la circulación vehicular en la red vial.

Se estima que más de 50 mil personas, entre peregrinos, devotos y bandas de sikuris, confluirán en Tumbaya durante la Semana Santa, en el marco de una festividad religiosa que año a año experimenta un notorio crecimiento.

Comentarios

comentarios