La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a participar de una nueva jornada del ciclo de cine “La Vilca Cine” que se desarrollará este miércoles 11 de marzo en las instalaciones de la Plaza Ricardo Vilca a partir de las 20:30 horas.1-foto-tierra-animada3-directoras-jpg_16561-001

Esta iniciativa nace con el propósito de crear un espacio de recreación y encuentro para toda la comunidad jujeña, posibilitándo el acceso a los bienes culturales del cine nacional e internacional, como así también llevando a distintos puntos de la provincia los films ganadores del “Festival Internacional Ventana Andina” y los mejores cortometrajes de la ENERC que fueron premiados a nivel internacional.

El miércoles la función estará destinada a los jóvenes y adultos quienes podrán observar la serie documental jujeña “Tierra Animada”, producida por Aldana Loiseau, Soledad Fernández y Violeta Del Río.

Este documental está compuesto por cuatro capítulos y trata sobre los ciclos de la Tierra en el marco de cuatro talleres de cineanimación en cuatro escuelas primarias diferentes de la Quebrada y Puna jujeña. A medida que los niños avanzan en el taller haciendo sus propias películas de dibujos animados, se puede apreciar a través de la mirada de ellos los diferentes ciclos de la tierra, la expresión de sus ideas y pensamientos, juegos y formas de ver el mundo, rescatando la autenticidad, la infancia y su identidad, siendo los niños protagonistas a cada instante de todo el proceso creativo de armar la historia para contar, armar los personajes y fondos, sonorizar y musicalizar y filmar la película.

De esta manera se logra ver cómo las nuevas generaciones se expresan a través del medio audiovisual, juntando naturalmente saberes ancestrales con nuevas herramientas de expresión.

Cabe destacar, que la serie ganó uno de los premios del Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales del SATVD-T, lanzado por INCAA y USAM y será exhibido en la televisión digital pública.

Comentarios

comentarios