El Secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales, y el Comisionado Municipal de Santa Catalina, Diego Solís, invitaron a toda la comunidad a participar del concierto “Traigo un pueblo en mi voz. Celebrando a Mercedes Sosa”. En conferencia de prensa, informaron que el espectáculo, impulsado por el Plan Nacional Igualdad Cultural, se desarrollará en la localidad de Santa Catalina, el sábado 14 de marzo a partir de las 13 horas.1103115-culturarte-santa-catalina_16626

Esta iniciativa nace de los Ministerios de Cultura y de Planificación Federal, del Comisionado de Santa Catalina y la Secretaría de Cultura de la Provincia, con el propósito de homenajear a Mercedes Sosa a través de un espectáculo, con entrada libre y gratuita, y en donde actuarán artistas consagrados a nivel nacional y local.

En referencia a este homenaje, el Secretario de Cultura señaló que “se ha logrado materializar un deseo que acercó el comisionado de Santa Catalina en el cual propuso conmemorar la presencia de hace catorce años de Mercedes Sosa en esa localidad” y puntualizó que “a partir de esa inquietud se empezó a trabajar con el Ministerio de Cultura de Nación y el Gobierno de la Provincia”.

Asimismo, mencionó que el próximo sábado se va trasmitir en vivo para todo el país desde Santa Catalina a través de Igualdad Cultural.

Homenajeando a la cantante estarán Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Bruja Salguero, Juan Quintero, Laura Ros, Nahuel Pennisi, Francesca Ancarola, Marilina Mozzoni, Caro Escobar, Fava Kindgard, José Simón y Nando Díaz quienes son ganadores del programa “Jujuy Suena” y músicos locales. Además estarán bajo la dirección de “Popi” Spatocco el último arreglador música de Mercedes Sosa.

Por último, Morales sostuvo que el programa empieza el día viernes con la proyección de la película de Mercedes Sosa y continuará el sábado a la mañana con entrega de una placa en el escenario y el lanzamiento de un concurso de escultura en homenaje a la artista.

A continuación, a partir de las 13 horas, dará comienzo el espectáculo en elanfiteatro natural y al aire libre, el mismo en donde la cantora brindó su último concierto. “Invitamos a la comunidad en general a llegarse a la localidad de Santa Catalina que se está preparando para recibir a los jujeños y los turistas”, concluyó.

Por su parte, Diego Solís indicó que “desde la comunidad insistieron en realizar este evento con el propósito de poder homenajearla y recordar el cariño que dejo Mercedes Sosa al pueblo de Santa Catalina hace catorce años y que a través de Plan Nacional Igualdad Cultural que ella impulsó se dio a conocer nuestro pueblo, porque ella llegó con una multitud de gente y personas que la seguían por su música”.

Además, resaltó que gracias a este festival “se mostrará nuestra artesanía, turismo y belleza paisajista”. “Vamos a poder mostrar nuestro desarrollo económico local y armar un listado de comidas regionales pero sobre todo promocionar nuestro recursos y cuales son las actividades diarias”, finalizó.

Comentarios

comentarios