Una propuesta para “mirarnos y superarnos”
Hernán González Mur retrata la América Profunda a través de la jujeñidad, con un estilo pictórico basado en las formas geométricas y la saturación cromática.1-América de bronce - González Mur (1)

El artista plástico jujeño Hernán González Mur abrió su muestra titulada “América de bronce” en el Centro de Visitantes Ledesma, ubicado en calle Luis María Blaquier 422 de Libertador General San Martín. La exposición permanecerá vigente hasta el 30 de abril y podrá recorrerse de lunes a viernes de 8 a 13 h. y de 15 a 20 h., y los sábados de 17 a 20h.

En un marco ameno compuesto por artistas de la región, amigos y medios de prensa, se inauguró la primera muestra individual de Hernán González Mur en las Yungas. “Yo siempre digo que quizás podría complejizar mi arte a un nivel más abstracto, pero la verdad es que me gusta dibujar y pintar para que cualquier persona pueda entender lo que quiero expresar, para que a través del arte podamos mirarnos y superarnos desde el lugar al que cada uno nos toca”, expresó González Mur en su presentación.

Seguidamente, el joven artista que además de pintar también esculpe, es músico y ejerce la docencia, agradeció al Centro de Visitantes Ledesma por concederle la oportunidad de compartir y mostrar su trabajo a la comunidad de esta región.

Para jerarquizar aún más la presentación, la artista ledesmense Julieta Caorlin, hizo una apreciación de la obra de su colega y señaló: “El trabajo de Hernán es bellísimo, evidencia muchas horas de dedicación y lleva impregnada una fuerza especial característica del americanismo, en la expresión de las miradas en sus retratos especialmente”.1-América de bronce - González Mur (2)1-América de bronce - González Mur (3)

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma (CLV) es un espacio cultural abierto a la comunidad, y promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del acervo agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.

Comentarios

comentarios