En el marco del las actividades encuadradas en el Plan Nacional de Lectura, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura invitan a participar del programa Lectores Saludables que, que este miércoles presentará a la escritora Paula Bombara, a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Culturarte.

CHARLA ABIERTA DE LITERATURA A CARGO DE PAULA BOMBARA

CHARLA ABIERTA DE LITERATURA A CARGO DE PAULA BOMBARA

Paula Bombara nació en la ciudad de Bahía Blanca. Estudió Filosofía y se graduó como Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires. Además de escribir y publicar obras de literatura infantil y juvenil escribe libros de divulgación científica para niños. Paralelamente a su labor como escritora de ficción y divulgación científica, Bombara también participa en foros y congresos como disertante.

Desde 2003 dirige la colección “¿Querés saber?”, publicada por Eudeba, que reúne una serie de libros de divulgación científica, dirigida a los lectores infantiles en la cual se desarrollan temas precisos de disciplinas científicas variadas.

Entre sus logros se encuentra la novela “Una casa de secretos” que ganó en 2011 la décima edición del Premio de Literatura Infantil “El Barco de Vapor” Argentina, que anualmente organiza Ediciones SM.

En 2012 aportó la idea para el Concurso “Twitter-Relatos por la Identidad” -organizado por Abuelas de Plaza de Mayo- y formó parte del jurado junto con Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Guillermo Martínez y Laura Escudero. Junto con la gente de Abuelas de Plaza de Mayo, Bombara participó en la selección de los 15 ilustradores que pusieron imágenes a los twitters elegidos. Este conjunto de obras dio lugar a una muestra itinerante que fue llevada a distintos lugares del país.

Comentarios

comentarios