En el marco se la “Semana de Jujuy en París” las chefs jujeñas Mercedes Vilte Arraya y Amankay Gaspar presentaron sus mejores recetas elaboradas con productos andinos como la quinua, cordero y papa andina, en distintos eventos desarrollados en Francia.con-esto-se-promueve-el-posicionamiento-de-la-oferta-jujena-en-materia-gastronomica-en--un-mercado-de-alta-demanda-de-productos-gourmet_18089

De esta manera el Gobierno de la Provincia, promueve el posicionamiento de la oferta jujeña en materia gastronómica, en un mercado de alta demanda de productos gourmet jerarquizados.

Al respecto, el Agregado Comercial de la Embajada Argentina en Francia, Leonardo Constantino dijo que “este tipo de productos son muy bien recibido en el mercado gourmet europeo, donde París es un buscador permanente de nuevos sabores y experiencias culinarias”.

“Creo que se abre una posibilidad interesante para incorporar la gran variedad de quinua y papa andina que produce Jujuy”, especificó Constantino.

Cabe destacar que las chefs permanecerán en Francia durante dos meses realizando una pasantía rentada dentro del marco del Programa de Cooperación Internacional que tiene el Gobierno de la Provincia de Jujuy con el Departamento de La Vienne.

En tanto, la Secretaria de Integración Regional Y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés detalló que “las cheff jujeñas, incorporarán conocimientos en preparación de comida molecular en un restaurante de primera línea, ubicado en el parque Futuroscope”.

“Esto instala concretamente nuestros productos gourmet, incorpora valor, y fundamentalmente genera en Mercedes y Amankay una experiencia laboral extraordinaria”, agregó Moises.

Las chef confirmaron que ya tiene agendas dos presentaciones en restaurantes de París y están invitadas a la Fiesta Latinoamericana que se realizará en el mes de junio en una localidad del interior de Francia.en-el-marco-se-la-semana-de-jujuy-en-paris-las-chefs-jujenas-mercedes-vilte-arraya-y-amankay-gaspar-presentaron-sus-mejores-recetas-en-franc

Comentarios

comentarios