La “Plaza del Sol” de la localidad de Yala fue el lugar de reencuentro como todos los años para conmemorar el Día de la Patria, donde se compartió un chocolate con churros al inicio de la jornada con neblina, de los actos participaron autoridades invitadas, instituciones educativas y gauchas y vecinos que acompañaron al jefe comunal y al cura párroco.25 de Mayo Dia de la Patria en Yala (4)
Encabezado por presidente del Municipio de Yala Dr. Facundo Vargas Duran a quien acompañaron el Lic. Gustavo Arevalos y la Srta. Nadia Serrano autoridades de la Secretaria de Turismo, padre Alejandro Choque, , Vocal 1ra Srta. Mariela Ríos, el secretario de gobierno Arq. Javier Costilla y el Asesor Legal de la comuna local Dr. Venancio Llanes, el Presidente del Centro Vecinal de Yala Sr. René Tambo, Paisana del Centro Gaucho Los Nogales Srta. Barbara Humacata, Paisana de la Región Vallen Srta. Belén Lozano, Director de la Unidad de Gestión Educativa N°65 “José Quintana” Prof. Juan Carlos Maturano, Directora de la Unidad de Gestión Educativa N°235 “Provincia de Chubut” Prof. Elvira Desparte, Directora del Bachillerato Provincial N° 19 “Claudia Alonso” Prof. Celia Chauque, el Sub-Oficial Mayor Sergio Dorado y la Prof. Romina Martínez del Liceo Cultural Adulto Mayor “Cesar Limache” y la Prof. Micaela Tejeda de la Escuela de danza y solista yaleña Srta. Nadia Tambo y público general.
Con la participación de la banda de música de la policía de la provincia “Tacita de Plata” que dio un matiz especial a la jornada, La Bandera de la Libertad Civil fue escoltada por la guardia de honor de efectivos de la Unidad Regional N°1 portando el uniforme histórico de la Policía de la Provincia, durante el transcurso del acto se entrego premios del concurso de ilustración libre la temática fue la “Bandera Nacional de la Libertad Civil como nuevo símbolo patrio”, así también se entrego reconocimientos a efectivos de caballería e instituciones gauchas por la participación de la reconstrucción de la batalla de león el pasado 26 de abril en los festejos del los 194 años del Día Grande de Jujuy, al finalizar el canto se hizo presente con Nadia Tambo y se compartió un rico locro.-

Comentarios

comentarios