El Secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales, y el Instituto Nacional del Teatro, a través de Jimena Sivila Soza, celebraron un convenio por el cual se convoca a la comunidad artística al concurso de obras de teatro para ser incorporadas al “Plan Provincial Espectadores en Escena”.LANZAN EL CONCURSO "ESPECTADORES EN ESCENA"

El objetivo es analizar las relaciones que se generan entre el espectador, la obra y el elenco, privilegiando una mirada amplia que permita el disfrute de diferentes estéticas, las condiciones de contextos para construir los encuentros y repensar la comunicación artística desde un marco más participativo e inclusivo.

Esta iniciativa surge a partir de las experiencias de otras provincias con programas escolares para la formación de espectadores, propiciados por el Instituto Nacional del Teatro. Dichos planes, ubican al espectador como claro protagonista del encuentro estético, habilitando la observación y estudio del rol que ocupa en la legitimación de un hecho artístico y posibilitando la organización de actividades teatrales que lo incluyan como hacedor necesario para el crecimiento del arte local.

El concurso comprende un jurado de tres integrantes que seleccionarán ocho obras de teatro local, que pertenezcan a distintas estéticas y formatos de producción (géneros escénicos, cantidad de actores, sistemas de representación, entre otros).

Las obras seleccionadas, tres unipersonales y cinco de entre 2 a 5 actores, circularán por varios escenarios de la provincia, habilitando encuentros con espectadores de escuelas secundarias y jóvenes de las comunidades, en el siguiente marco de presentación: Charla–taller, dirigida a estudiantes de escuelas secundarias; Puesta en Escena; Representación de la obra seleccionada; Desmontaje: Realización de un diálogo con los integrantes del elenco y los espectadores; y Valor agregado.

Para mayor información los interesados podrán consultar al mail jujuy@inteatro.gov.ar o dirigirse a San Martín 653 2º piso oficina 4 en San Salvador de Jujuy. Como así también acceder a las bases y condiciones a través de la página de Internet de la Secretaría de Cultura de provincia, donde conocerán los requisitos necesarios para inscribirse.

Cabe consignar, que los resultados se los conocerá el lunes 8 de junio.

Comentarios

comentarios