En el marco del programa Jujuy Suena y su ciclo “Músico Hacedor”, la Secretaría de Cultura de la Provincia realiza distintos concierto de bandas locales en los espacios culturales de la ciudad.1-130515-cultura-el-flautazo_18180

Mañana jueves se presentará en Culturarte, a partir de las 21:30 horas, el recital de piano y flauta de Karina Churquina y Fabiana Barraza. Ofrecerán una puesta en escena importante en donde los instrumentos entrelazarán sus armonías y se escuchará música de Philippe Gaubert, Jules Mouquet, Franz Doppler y Ernesto Kholer. Asimismo invitarán de manera especial a Patricia Romero que incluirá entre las armonías el ritmo de flauta traversa.

En tanto que este viernes 15 de mayo estará “Tripulantes” en Macedonio Graz, a partir de las 21:30 horas. La banda integrada por Juan José Rojas (voz y guitarra), Sebastián Alfaro (guitarras y coros), Roberto Polco (bajo) y Gonzalo Rojas (batería), presentará un repertorio con canciones propias y con algunos covers de artistas nacionales e internacionales.

El grupo se formó en 2011 y cuenta con jóvenes miembros de la capital jujeña quienes experimentan la conjunción de vivencias, sonidos y matices de esta tierra para volcarlos en canciones que hablan de lo cotidiano, desde una perspectiva relajada y por ratos cruda.

En 2012 “Tripulantes” grabó su primer CD en los estudios “Arpel” del productor Armando Peloc. En sus comienzos participó en diferentes festivales de la provincia, como “Jujuy Rock, Primavera sin alcohol”, “Perico Rock”, “Jujuy Rock, Rock para la familia”, en la localidad de Palpalá. Actualmente la banda está en la etapa de preproducción de su segundo material discográfico.

Cabe señalar, que la agenda de conciertos continuará el jueves 21 con la presentación del Conjunto de Cuerdas Jujuy en Culturarte, el viernes 22 de mayo estará Quebracho en Macedonio Graz y el jueves 28 de mayo Richar Maurin en el Centro Cultural Culturarte.1-130515-cultura-tripulaantes_18179

Comentarios

comentarios