En la tarde del jueves 30 de abril, se realizó la inauguración de la sede con la presencia de diferentes autoridades provinciales, representantes de Centros, Fortines, Agrupaciones Gauchas y público en general.Centro Gaucho Yala

“Hoy es un día especial, concluimos una etapa que, venían realizando nuestros pares. Y a su vez, es el comienzo de una gran obra que seguirá creciendo con el trabajo mancomunado de amigos, socios y simpatizantes que han aportado con su granito de arena para que hoy tengamos un lugar de encuentro para nuestra familia”, comento muy emocionado Javier Machaca presidente del centro gaucho, luego de inaugurar la obra anhelada.
La ceremonia contó con la presencia del diputado provincial Alejandro Snopek, el presidente municipal Facundo Vargas Duran y autoridades gauchas y paisanas de la región, las que compartieron la alegría de los paisanos al poseer su residencia propia.
“Esto no es el resultado de un par de meses, sino que es una tarea que ha llevado mucho tiempo, con fondos que, ellos mismos han generado a partir de las actividades tradicionalistas que llevan a cabo en la localidad. Eso le da un mayor valor a esta obra por el trabajo y sacrificio”, destacó Vargas Duran quien entrego muebles que serán destinados a la secretaria del mencionado organismo.
Uno de los puntos emotivo del acto, se produjo cuando Abraham Vaca, integrante de la primera comisión con su tenacidad y esfuerzo, efectúo el corte simbólico de cintas, para luego transitar las instalaciones, donde también se descubrió una placa en reconocimiento al Municipio de Yala, por su apoyo. Además descubrieron una escultura que recuerda la primera carrera del Chasqui de la independencia, obra donada por el señor “Cachirichi” Herrera.
Finalmente, Raúl Aisama Expresidente, se dirigió a los invitados a través de un relato, refiriéndose y recordando paso a paso, los caminos que recorrieron los gauchos Yaleños hasta llegar al sueño hecho realidad, palabras que fueron aplaudidas entre lágrimas de alegría.

Comentarios

comentarios