La Agrupación Gaucha José María Fascio del barrio de los Perales, efectuó una puesta en escena que cada año crece y convoca a cientos de espectadores, convirtiéndose en una alternativa para vivir la espiritualidad religiosa.Con numerosas Luminarias Honraron a San Juan Bautista (2)
Durante la noche fría del martes 23, integrantes de la entidad tradicionalista reunieron a socios y simpatizantes en el predio, donde se distienden y se conectan con valores que pasan inadvertidos en el ajetreo cotidiano de cada Jujeño.
En los perales, el hecho de pasear por las calles del barrio remite a antiguos relatos de familias tradicionales, de costumbres culturales que, son atesoradas por cada habitante y que son rememorados en estos encuentros familiares.
Es por ello, que desde temprana hora trabajaron para acondicionar el predio, ultimar bebidas calientes, fogatas que ayudarían a enfrentar la noche de inverno.
Pasada las 21 horas, el padre Gregorio Avendaño encabezo la actividad, encendiendo la primera luminaria resaltando que “Esta noche, es una noche de dios, una noche de bendición para toda la familia, para el pueblo de Dios. Así lo vivimos y así también queremos transmitir a los niños y jóvenes”, resalto, mientras los asistentes gritaban a viva voz que ¡viva San Juan! Sorprendidos por el espectáculo que alcanzaron las llamas que abrigaron con su calor para poder disfrutar hasta pasada la media noche.
Finalmente, añadió que esa luz no se tiene que apagar, como la luz de la fe. San Juan nos enseña que, “como su fuego quema, así debe quemar la palabra de dios cuando transmitimos a otras personas”, reflexiono, cuando únicamente quedaban cenizas como testigos de la fe católica.Con numerosas Luminarias Honraron a San Juan Bautista (3) Con numerosas Luminarias Honraron a San Juan Bautista

Comentarios

comentarios