En el marco del programa Jujuy Suena y su ciclo Músico Hacedor, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita mañana a la presentación de Juan Bernal y Máximo Sánchez de Bustamante en Culturarte y el viernes a la actuación que brindará Martin Sánchez en Macedonio Graz.juan-bernal_19013

Siguiendo con la agenda de presentaciones, mañana jueves a partir de las 21:30 horas en Culturarte se presentará el dúo de guitarra de Juan Bernal y Máximo Sánchez de Bustamante. Los músicos interpretan composiciones de artistas latinoamericanos como Gustavo “Cuchi” Leguizamón; Carlos Aguirre; Jaime Dávalos; Alfredo Zitarrosa; Peteco Carabajal, Violeta Parra, Chabuca Granda, entre otros.

En tanto, el viernes se presentará Martin Sánchez a las 21:30 horas en Macedonio Graz. El músico canta autor jujeño, desde chico está impregnado por las costumbres y paisajes de la puna y la quebrada, los que llevan a su inclinación por la música folclórica y por implementar en cada uno de sus espectáculos los instrumentos de vientos y cuerda como guitarra y charango.

Asimismo interpretará canciones de algunos de sus referentes musicales que marcaron su camino musical como José “Coya” Mercado, “El churqui” Choque Vilca, Ricardo Vilca, Tomas Lipan, Los Changos del Huaico, entre otros. Además tocará temas de su primer trabajo discográfico “Caminito al sol”.

Comentarios

comentarios