Luego de 7 días de intensas jornadas en donde se expusieron y vendieron títulos y obras de editoriales locales, nacionales e internacionales, ayer finalizó la 11° edición de la Feria del Libro de Jujuy.1-cultura-3_19474

Realizando un balance de todas actividades que se concretaron, la Subdirectora de Artes e Industrias Creativas, Paola Audisio, indicó que se cumplió con todas las expectativa, ya que muchos jujeños y escritores independientes se sumaron a las actividades y presentaron su obras. “Este año la Feria del Libro ha superado todas las expectativas, en donde la Secretaría apoyó fuertemente a este emprendimiento del sector privado. Asumimos mayor responsabilidad participando como co-gestores, lo que nos llevó a trabajar con la organizadora Maria Eugenia Jaldín y pudimos ocuparnos desde el espacio físico, el montaje, la estética de Tarja y la programación”, expresó.

Asimismo, señaló que “todo fue muy positivo, muchas cosas obviamente para evaluar, para seguir trabajando en los próximos años, pero es valioso porque la gente participó en las actividades” y estimó que “entre mil doscientas personas por día ingresando a la feria, además todos los expositores estuvieron muy contentos y suma mucho a las actividades y el desarrollo productivo cultural”.

Refiriéndose al espacio físico que utilizó la Feria del Libro, la funcionaria mencionó: “Nos parece que quedó chico, así que para el próximo año estamos pensado en incorporar mas lugares para la Feria porque este año había 35 stand participando con distintas propuestas, pero sabemos que había más gente que quería ingresar y pertenecer a la programación, ya que no sólo se presentaba producciones literarias, sino también se exhibían producciones de teatro y música, entre otras”.

Por último, Paola Audisio en referencia al homenaje que se hizo a los 60 años de Tarja y los foros de escritores que se realizaron, sostuvo que “la Secretaría de Cultura tuvo una mayor participación en la programación y propusimos imponer la bandera de Tarja en esta edición de la Feria del Libro”.

“Además se hizo un encuentro de escritores provinciales y regionales para la comunidad de letra con un resultado fantástico, ya que fue un lugar de encuentro en donde presentaban su material e interactuaban entre ellos. En tanto, como cierre, en diciembre finalizaremos con este camino cuando se imprima la primera edición del libro de Tarja. Hasta eso continuarán los distintos foros en la provincia”, finalizó.1-cultura-4_19475

Comentarios

comentarios