Durante la semana se empezó a observar movimientos distintos al habitual, ya que se aproxima el aniversario de la Agrupación Gaucha de Guerrero. Y los días previos el pueblo tiene otro colorido, el colorido de sus gauchos y paisanas a caballos.Se vive un clima de fiesta en la localidad de Guerrero

Mañana sábado 20 la entidad tradicionalista festejara su cumpleaños número 46, en instalaciones del rancho “Yerbita”, con numerosas actividades que iniciaron sus antepasados allá por el año 1969, cuando decidieron dar vida a una institución que los representara en cada celebración que revalorice al gaucho jujeño.
Es por ello que los organizadores vienen trabajando para recibir con entusiasmo a las numerosas delegaciones que arribaran durante el fin de semana.
“Como en cada festejo, hemos decidido dar inició con las tradicionales salvas de bombas que marcaran el inicio de una gran fiesta criolla, para luego continuar con el izamiento de la bandera Nacional y de la Libertad Civil, ya que este año se ha instituido por ley a la bandera Civil que, nos legara Manuel Belgrano al pueblo Jujeño”, manifestó Antonio López actual presidente.
Continuando con los actos destacó que “A partir de las 10 de la mañana se realizara una misa que estará presidida por el padre Alejandro Choque, finalizando con un chocolate para los concurrentes. Luego nos trasladaremos a la avenida Ignacio Carrillo, donde se cumplirá el desfile cívico-gaucho, en el cual los paisanos provenientes de diferentes puntos de la provincia lucirán sus atuendos y caballos”.
También destacó que, finalizado el desfile “Compartiremos un almuerzo criollo en nuestro salón, se Entregara recordatorios a las instituciones gauchas, reconoceremos a nuestros socios que llevan décadas trabajando en defensa de nuestras costumbres. Y para deleité del público, se efectuara la Pialada con la cuadrilla la “forastera”, cerrando con las acciones campera que reconocen a esta tierra como cuna de la jineteada, se desarrollara un encuentro de valor y coraje con los valerosos jinetes que, desafiaran a las afamadas tropillas locales y de la provincia salteña que llegaran con sus mejores reservados para las categorías de las Clinas y grupa Sureña”.
Finalmente, indicó que “Para finalizar una jornada de festejo se realizara un baile popular, con la presencia de conjuntos carperos y tropicales, anticipando los festejos por el día del padre que tendrá lugar el domingo 21”, puntualizó López.

Comentarios

comentarios