En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la segunda edición del Festival de Cine Ventana Andina, actores y productores del cine nacional cuentan sus experiencias e interactúan con el público.

El lunes por la tarde el actor y músico Nicolás Pauls estuvo a disposición de actores, realizadores y público en general, respondiendo preguntas sobre su vida artística, en el 3° piso de Annuar Shopping.1-nicolas_19758

Pauls es el padrino del festival de cine, que organiza la Secretaría de Cultura de la provincia. En la charla abierta contestó las preguntas que le hacían los presentes y contó algunas anécdotas de su trayectoria como actor.

“Está muy bueno que pase este intercambio para estar más cerca de la gente pero sobre todo es muy importante la realización de Ventana Andina y la apertura de la escuela de la ENERC aquí en Jujuy porque me parece que desde hace años hacía falta que la formación y la producción se descentralice y suceda lo que está sucediendo en todo el país, que se realicen producciones y se empiecen a contar las historias desde cada lugar, porque desde hace muchos años que sólo los porteños eran los encargados de contarlas, y no hay nadie mejor para contarlas que aquel que camina esos lugares. Es algo para celebrar”.

Se refirió a Ventana Andina señalando que “el crecimiento del festival es notable, cada vez se ve más instalando. El año pasado cuando se hizo la primera edición hablábamos muchos y yo decía que ojalá fuera el primer escalón de una escalera muy larga; hoy va el segundo escalón. También había varios deseos y muchas ideas para realizar, pero sobre todo para Jujuy, como por ejemplo la apertura de la sala de cine en La Quiaca y es algo que se hizo realidad, es muy importante porque creo que también los festivales pueden también visibilizar las necesidades de los lugares”.

Por último, el actor invitó a la comunidad jujeña a participar de la presentación de su nuevo disco “Comienzo”, este miércoles 8 de julio a horas 21.30 en Macedonio Graz, con entrada libre y gratuita, contando que “es un disco que acabo de sacar en donde hay varios músicos jujeños que colaboraron y vienen a formar parte de la presentación, como Gonzalo Alora”, concluyó.

Cabe destacar que el domingo pasado Gastón Pauls mantuvo un encuentro con el público, por medio de una entrevista realizada por la periodista local María Eugenia Montero, en donde dialogó sobre su carrera y el cariño que mantiene con nuestra provincia desde que filmó en Purmamarca la película “Una estrella y dos cafés”, en 2005.

En tanto que ayer lunes, Gustavo Garzón fue el protagonista del segundo encuentro con el público en el marco del Festival Internacional de Cine Ventana Andina.1-encuentro_19757

Nuevamente en la planta baja del Annuar Shopping se dio este encuentro en el que público pudo participar con distintas preguntas al artista.

Garzón habló de sus comienzos, de su larga y muy diversa trayectoria en el mundo del teatro, el cine y la TV.

Comentarios

comentarios