Siguiendo la agenda de presentaciones del Ciclo Música Hacedor, este viernes se presentará Antonio Olarte a las 21.30 hs. en la Casa y Museo Macedonio Graz. El compositor e interprete jujeño, actualmente radicado en Buenos Aires presentará su disco “Mi voz a los vientos”.1-antonio-olarte---autor-compositor-interprete_19999

Antonio Olarte posee el legado de su familia, músicos de la Quebrada y Puna de Jujuy. De allí heredó su amor por el folclore de su región. De niño comenzó con su pasión por la música, en especial con los instrumentos de vientos.

La propuesta de Antonio Olarte es especial, ya que en su disco cuenta con 12 canciones donde plasmó la raíz de su música, y transmite los ritmos, paisajes y tradiciones norteñas, que se expresan en un repertorio netamente jujeño.

Zambas, huaynos, chacareras son algunos de los ritmos que se puede encontrar en el primer disco, que refleja su historia y su tierra. En su disco participaron destacados artistas, entre ellos el jujeño Tomás Lipan y la santiagueña Roxana Carabajal.

Comentarios

comentarios