La Secretaría de Cultura hizo saber que hasta el próximo miércoles 5 de agosto se extiende la etapa de postulación para el “Reconocimiento a un artista jujeño”, que comprende la entrega de un diploma más el pago, por única vez, de una suma equivalente a dos veces el haber que corresponda al cargo de Secretario de Cultura de la Provincia.Secretaria de Cultura

Dicha distinción se enmarca en la Ley 5.419 y la derogación de la Ley Nº 4178 de creación de asignación permanente para escritores jujeños, en donde se atribuye un reconocimiento anual para dos artistas jujeños o residentes con radicación en la provincia durante un periodo no inferior a 5 años.

Para llevar a cabo dicho reconocimiento, la Secretaría abrió la presente convocatoria pública que consta de dos instancias: La postulación y la segunda de votación. La misma se puede realizar de manera online a través de la página www.culturajujuy.gob.ar y personalmente en la sede de la Secreatria de Cultura de la Provincia, ubicada en Sarmiento esquina San Martín, en el horario de 9 a 13.

Para postular a los escritores de manera debe registrarse en la página web con nombre y apellido, DNI, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.

Mientras que para las dos instancias (online y personalmente) el proponente deberá completar un formulario con los siguientes datos de el/la escritor/a propuesto/a: Nombre y Apellido, Libros publicados (por lo menos tres), Premios y menciones obtenidos (a nivel provincial, regional, nacional o internacional). Además, podrá agregar una breve biografía resaltando los motivos por los que se propone a dicho artista. Bastará una sola propuesta para figurar como artista elegible para la obtención del reconocimiento.

Vencido el plazo, la Secretaría confeccionará y publicará en la página la convocatoria dos listados uno por cada categoría a fin de habilitar la votación pública online. Para votar por un escritor o una escritora, será requisito registrarse en la web con Nombre y Apellido, DNI, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Durante el plazo de votación, la página irá mostrando, en el margen izquierdo, la cantidad de votos emitidos y los recibidos por cada escritor.

Comentarios

comentarios