En esta semana el cine móvil visitará las localidades de Valle Colorado, Valle Grande Pampichuela.1-cinemovil

La Secretaria de Cultura de la Provincia continúa poniendo a disposición el servicio cultural Cine Móvil en todo el territorio jujeño en el marco de los distintos ciclos de cine que se llevan adelante como “La noche del Cortometraje”, “Cine para Adultos mayores” y “Jujuy en un Minuto”.
Este último, la semana pasada en la localidad de Timón Cruz, y Casti se presentó el cortometraje de los niños del lugar en donde tuvo una excelente participación de las personas pero sobre todo de los más pequeños que quedaron fascinados con su primer encuentro con las cámaras.
Vale destacar que a través de este ciclo se busca representar distintas historias de niñas, niños y adolescentes de la provincia en diversos formatos audiovisuales en un minuto de duración, ya que el proyecto “Jujuy en un minuto” tiene por objetivo realizar un material audiovisual de ficción, documental, animación o experimentación en cada región de la provincia.
Siguiendo la línea de “Jujuy en un minuto” continua desarrollándose el taller de cine destinado a adultos mayores que tiene como propósito realizar un cortometraje de un minuto con la historia que decidan los participantes, escribirla, filmarla y proyectarla a través del Cine Móvil. El 16 de septiembre proseguirán con los encuentros.
En tanto que en el marco del circuito provincial del Cine Móvil el próximo 14 y 15 de septiembre se proyectara para las distintas comunidades cortos y películas locales y nacionales en Valle Colorado y Valle Grande Pampichuela.
Por último, como en cada semana el 18 de septiembre en la Plaza Ricardo Vilca se concretara “La Noche del Cortometraje” en donde se exhibirán cortos destacados a nivel nación y provincial.

Comentarios

comentarios