La noche del Sábado 10, se inició pasadas las 21hs. Dominaba el predio, un escenario imponente y una técnica de sonido, pantallas e
iluminación, digna de los mejores espectáculos del País. Pero también se notaba en el ambiente, un espíritu de alegría y una energía que desbordaba en cada uno de los espectadores. Allí todos sabían que no estaban en un típico recital de bandas….allí todos sabían que vivirían una verdadera celebración popular.Los tekis en el Luna Park

El colorido y la ambientación del lugar; la música con un DJ en el centro de la escena, la arenga en la conducción y la continuidad entre grupo y grupo, formaban parte de un combo, con el cual, en ningún momento decaía la energía del ambiente.

La invasión Jujeña

Llegaron a través de la invitación de Los Tekis; varios grupos jujeños que pisaron por primera vez el mítico escenario del Luna Park. Todos traían diversas propuestas, pero también diversos matices; desde lo instrumental y potente de Capi Nieva hasta los Hits bailables de La Cantada. Pasando por los temas propios de Maxi Gil; el carnaval juvenil de Diableros Jujeños y la experiencia festivalera del grupo Coroico.

Cada uno con su aporte y su variado mensaje musical.Los tekis en el Luna Park 2

“ Agradezco a Los Tekis, por esta oportunidad que le dan a los changos jujeños que estamos iniciando el camino…tocar en este este escenario, con este sonido, con estas luces y ante este publico…es un verdadero sueño…estoy muy agradecido”
Dice Capi Nieva músico, instrumentista y compositor jujeño.

Los Manseros Santiagueños

Los invitados especiales de la noche, fueron los históricos Manseros, que con guitarras, bombos y un gran ramillete de canciones que forman parte de la tradición musical de Argentina; pusieron a cantar y bailar a todo el estadio. Por momentos las chacareras, gatos y escondidos se apoderaron del carnaval norteño. Para abrazarse, a través de los sonidos con cada uno de los allí presentes.
Por supuesto el Bis, fue doble y el aplauso quedo plasmado en los corazones de estos cantores populares con más de cincuenta años de trayectoria.

La Celebración en primera persona

“La idea principal de este evento fue trasladar la Peña que tenemos en Tilcara durante el Carnaval, y llevar a cada ciudad todo el colorido, la idiosincrasia y la mística de esta celebración tan importante para la cultura de nuestra región. El carnaval es el cierre del ciclo agrícola que se inicia en Agosto, venerando a la PachaMama.
En Carnaval, el diablo representa a la alegría….y es esta alegría la que nos hace “corpachar” (compartir) y estrecharnos en un abrazo fraterno, abriendo las puertas de nuestras hogares y nuestros corazones, para recibir a cada uno de los que participe”
Y creo que es lo que se logró aquí….una gran corpachada con grupos jujeños y un abrazo fraterno con los históricos Manseros Santiagueños. Aquí se vivio una verdadera fiesta popular…un verdadero Carnaval…”
cuenta Sebastian Lopez voz líder de LOS TEKISLos tekis en el Luna Park 3

Los Tekis, son Carnaval

Hoy sin duda, Los Tekis, forman parte de un selecto podio de músicos populares que llenan estadios y convocan miles de personas en cada una
de sus presentaciones.

El mensaje que llevan a cada lugar, es el del respeto a la Madre Tierra y el de la alegría y colorido de las fiestas populares de su Jujuy natal.

Y así fue como los presentaron; felices de estar trayendo parte de una de las celebraciones más auténticas del Norte Argentino. Porque ese es su tiempo, el tiempo del carnaval, el tiempo del final del ciclo agrícola, el tiempo de la algarabía sin igual, el tiempo de las noches sin tiempo.

Presentación oficial del locutor….silencio cuidadosamente creado y de pronto….la explosión de colores; las pantallas que muestran los rostros de cada integrante como conjugados con el barro y la tierra.
Siendo uno mismo, entre el hombre y la PachaMama.Los tekis en el Luna Park 4

Y desde allí, los juegos lumínicos, la potencia sonora y el caudal musical inagotable de un grupo que parece que aún no tiene techo.

Carnavalitos, cumbias, huaynos, y canciones que pronto serán hits en algunos medios de Argentina y Latinoamérica; formando una mixtura única entre los sonidos de una guitarra eléctrica y los latidos profundos de un bombo leguero. O quizás llevándonos a recorrer la inmensa Puna; con los sones sublimes del Charango o con el grave bramido de un erke.

Hoy los ojos del mundo latino de la música están puestos en ellos; hoy estos “Tekis” o chicos (Tal cual su significado) se han convertido en grandes referentes y han aggiornado la música andina para llevarla a otro estado; donde la energía y la buena vibra es parte fundamental de sus shows. Son la banda mas rockera del folklore argentino. Son la nueva generación de la música andina.Los tekis en el Luna Park 5

Comentarios

comentarios