De esa forma se refirió el actual Comisionado de Yala, Facundo Vargas Duran, a la denuncia mediática del Vocal Santiago Tizón en cuanto a que se estarían efectuando designaciones masivas en planta permanente en ese Municipio.FACUNDO VARGAS DURAN

Al ser consultado Vargas Duran manifestó que “El día 27 de octubre se presentó Tizón en el Municipio solicitando por nota informes sobre el personal que se desempeña en la comuna, como así también la fecha de vinculación de cada uno de ellos”, y dijo que “Esa nota de pedido ya se encuentra contestada desde el 05 de noviembre, pero Tizón desconoce su contenido ya que no regreso a buscar la respuesta. Esa fue su práctica maliciosa permanente de tirar la piedra y esconder la mano”
En otro tramo expresó que “Para tranquilidad de la población y en especial del personal Municipal, informo que Yala cuenta con una planta austera, donde se desempeñan en total 123 empleados, de los cuales 38 son de Planta Permanente, 53 Jornalizados y 24 de Programas sociales para asistir una población de 7000 habitantes. Todos los cargos cuentan con el presupuesto correspondiente y la Provincia mensual y normalmente gira los fondos para el pago de los mismos. Esta información contiene los datos al 30 de octubre del año en curso, es decir cuando la liquidación correspondiente a ese mes ya estaba cerrada, con lo que queda demostrado que esta nueva denuncia, como las anteriores, es otra actuación de mala fe de la oposición”.
“Todo ese personal está Declarado ante la Unidad de Gestión Municipio-Provincia y las altas constan también en la Dirección de Empleo de la Provincia para corroborar la información, por lo que no hay irregularidades”.
Continuó diciendo; “Tizón habla de designaciones masivas en Yala porque está desesperado, durante su campaña política prometió crear cien puestos de trabajo como estrategia para ganar las elecciones. Prometió que no va a “negrear” a la gente por lo que los designaría directamente en planta permanente a partir del 10 de diciembre. También prometió que respetaría al personal que ahora trabaja en el municipio, que no echaría a nadie, prometió que a los planes sociales los pasaría a Jornalizados, a los Jornalizados a Planta Permanente y a los de planta los jerarquizaría, y esas propuestas están documentadas en la folletería que repartió; pero como sabe que no va a poder cumplir nada de ello, ni lo demás que prometió, ahora sale con estas payasadas”.
Para finalizar indico que “Cuando me toco asumir en el Municipio, Mariano Iturbe, no dejo ni una silla, hizo desaparecer una topadora, en cambio ahora queda un parque automotor semi nuevo, computadoras nuevas, mobiliarios nuevos, herramientas nuevas. He tenido vocación democrática y ahora más que nunca la voy a demostrar. Con esas acusaciones infundadas, pretenden generar confusión y de ese modo actuar a espaldas de la gente. Voy a ratificar mi fe en las instituciones democráticas y republicanas y este cambio de autoridades será para mí una oportunidad para demostrarlo. Tizón es un mitómano y el pueblo sufrirá por ello, va a quedar al desnudo que ha venido ejerciendo su función y lo seguirá haciendo en ese contexto; respeto absolutamente el resultado electoral y como tal trabajare en consecuencia”, finalizó.

Comentarios

comentarios