Durante el fin de semana los integrantes de la entidad tradicionalista del departamento de San Antonio, festejaron sus 35 años de vida, con una gran cantidad de invitados provenientes de distintos puntos de la provincia.1-Aniversario Agrupación Gaucha Gral San Martin de los Paños (2)
La mañana cálida del sábado, fue una bendición para los socios y simpatizantes de la Agrupación gaucha General San Martín, quienes lucieron impecables trajes que contrastaba con el verde de sus campos y, arrullados por el trino de los grillos tempraneros, iniciaron con los actos protocolares; izamiento de bandera y entonación de las estrofas del himno nacional argentino.
Luego se trasladaron hasta la capilla del lugar donde escucharon las palabras del padre, quien bendijo a la comisión directiva y sus atuendos para que puedan seguir defendiendo su forma de vida.
Concluida la homilía en adyacencia al tinglado que poseen, se realizó un espontáneo y sencillo desfile entre los que se encontraban; hombre y mujeres de a caballo luciendo su mejor montura.
Cerca del mediodía, ese olorcito inconfundible de carne asada, invito a la concurrencia a ubicarse para compartir un almuerzo criollo y brindar por esas décadas de apuntalar costumbre y tradiciones del lugar.
Durante la tarde, Hugo Bustamante presidente de la institución, encabezo junto a Darío Portal presidente de la Federación Gaucha Jujeña, Guillermo Marenco Secretario de servicios públicos de la Municipalidad de San Salvador y Albero Ríos presidente del Centro Gaucho Tradicionalista de San Antonio, el reconocimiento a la trayectoria de los socios: Basilia Lacci de Sumbay, Elida Ochoa de Alarcón, Bernardino Arjona y Analio Limache, personas que recibieron una placa que recuerda su paso por esta gran familia gaucha.
También hicieron lo propio con Centros, Fortines y Agrupaciones gauchas que acompañaron este gran festejo que quedara grabado en la retina de cada integrante de la agrupación tradicionalista del departamento de San Antonio.

Comentarios

comentarios