El Cine Móvil dependiente de la Secretaría de Cultura, desde el próximo lunes 18 y hasta el 29 del presente mes, concretará una nueva gira por escuelas e instituciones de la Provincia, dando complimiento a diversos pedidos realizados oportunamente. En esta ocasión llegará a parajes y localidades de la Puna como a comunas de los valles.

Asunción Rodríguez, miembro del equipo técnico del Cine Móvil recordó que a fines del mes de marzo se concretó un segundo recorrido por las escuelas con régimen de verano, en esa oportunidad llegando a las localidades de Paso de Jama, Cátua, Coranzulí, Olaroz Chico, y Mina Pirquitas de los departamentos de Susques y Rinconada.140416-cine-movil2_24831

Puntualizó que los niños, jóvenes y el cuerpo docente reciben con mucha alegría la presencia del cine móvil.

Señaló que en esta oportunidad se está dando cumplimiento a las solicitudes presentadas oportunamente en la Secretaría de Cultura, por ello se visitarán establecimientos y comunas de los parajes y localidades de El Aguilar, La Poma, Casa Grande, Portillo, Vizcarra y Vicuñayóc y La Quiaca de los departamentos Humahuaca, Cochinoca y Yavi. Además estará presente en las ´comunas de las localidades La Mendieta y San Antonio, como también en la Plaza Seca y el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) de la capital jujeña.

Detalló que el Cine Móvil está equipado con pantalla gigante, proyector de última generación, grupo electrógeno, teniendo en cuenta que no en todos los pueblos de la provincia se cuenta con energía, “pudiendo así llegar a cualquier rincón de la provincia”.

Finalmente, Rodríguez puntualizó que las funciones que ofrece el Cine Móvil son libres y gratuitas, llegando a lugares de difícil acceso, como también con un trabajo articulado con instituciones gubernamentales y civiles como ONGs, comedores y centros vecinales, entre otros.

Comentarios

comentarios