Como cada 13 de Junio, todos los años se honra a “San Antonio de Padua”, Santo Patrono de la localidad de Lozano, por tal motivo la comunidad vive a pleno esa fiesta religiosa, la cual se concretó este último fin de semana. LOZANO VIVIÓ SU FIESTA PATRONAL CON MUCHO FERVOR RELIGIOSOLa Capilla se vistió de fiesta esa jornada y comenzó a recibir muy temprano a toda la comunidad católica, al mismo tiempo los festejos iniciaron con la salva de bomba y un chocolate para recibir a los peregrinos que llegan desde distintos puntos de esa Jurisdicción Municipal. A media mañana se realizó al acto protocolar con el izamiento del Pabellón Nacional, con lo que se dio inicio a la Santa Misa a cargo del padre Alejandro Choque.
Finalizado el oficio religioso se realizó una procesión por los alrededores y la jornada religiosa culmino con el desfile cívico gaucho. Entre las autoridades presente se pudo observar solamente a dos integrantes del Concejo Comunal, y al ser consultado uno de ellos, Facundo Vargas Durán sobre el mensaje que deja este tipo de eventos manifestó que “El desarrollo de la comunidad debe sostenerse en la fe de cada uno que la componemos. Que el pensar diferente de cada protagonista, no sea interpretado como adversidad, sino como el condimento necesario para que la comunidad se desarrolle. No sirve, no ayuda a construir si todos pensemos exactamente lo mismo, sino que seamos conscientes que cada uno de nosotros somos dueños de una verdad relativa y que solamente la suma de todas ellas nos llevara a la verdad superadora. Es muy bueno que pensemos distintos, pero es hora que aprendamos a convivir” manifestó.LOZANO VIVIÓ SU FIESTA PATRONAL CON MUCHO FERVOR RELIGIOSO (2)
Por la tarde se realizó un fogón criollo a cargo del Centro Gaucho Comandante Pérez de Lozano, quienes cumplían un nuevo aniversario de su creación.
Fue una jornada cargada de emotividad religiosa, en donde el tiempo acompaño para que se desarrolle las actividades con absoluta normalidad.

Comentarios

comentarios