“Somos Curiosos” es la consigna que identifica a esta próxima edición de la Feria Puro Diseño, que se consolida como el evento del rubro más importante de América Latina y expone las últimas tendencias en indumentaria, decoración, iluminación, joyería y muebles.CONVOCAN A DISEÑADORES Y CREATIVOS JUJEÑOS A PARTICIPAR DE PURO DISEÑO 2017

En la oportunidad, y como se realizó el año anterior, el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones), promoverá la participación del diseño jujeño en esta importante vidriera internacional.

Silvia Oller, Directora de Relaciones Institucionales de la cartera ministerial expresó que “ya nos encontramos trabajando en este desafío que implica posicionar a Jujuy y a nuestros referentes en este destacado evento, que además este año nos propone dos ediciones, en los meses de marzo y septiembre”.

Al respecto, la funcionaria provincial enfatizó que, a diferencia de las ediciones anteriores, la decimoséptima edición de Puro Diseño tendrá dos propuestas a lo largo del 2017. “La primera de ellas se realizará desde el 16 al 19 de marzo y la segunda del 14 al 17 de septiembre, siempre en el Predio de la Rural en Buenos Aires”, explicó la Directora.

“Apuntamos a consolidar y fortalecer a los emprendedores y diseñadores de Jujuy”, amplió Oller, y puntualizó que la actividad “es la fuente de trabajo de muchos jujeños, que realizan sus productos a partir del agregado de valor en cada uno de los territorios de la provincia, utilizando materias primas locales, resaltando y difundiendo nuestra identidad cultural”.

Asimismo, detalló que está previsto realizar la instancia de curación el día 20 de Febrero, en el Centro Cultural Héctor Tizón, en donde referentes y especialistas del diseño realizan la selección de los creativos jujeños que representarán a la provincia.

“Estamos convocando a todos los interesados, emprendedores y diseñadores, que quieran estar presentes en el stand de Jujuy, a participar de una primera reunión informativa, que vamos a realizar en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el día martes 17 de enero, a las 18 hs”.CONVOCAN A DISEÑADORES Y CREATIVOS JUJEÑOS A PARTICIPAR DE PURO DISEÑO 2017-2

Convocatoria para diseñadores del stand

Además, remarcó la funcionaria provincial, que tal como se comenzó a realizar en la edición 2016 de Puro Diseño, el stand de la Provincia de Jujuy será diseñado íntegramente por especialistas locales.

Se trata de un stand que tendrá 50 metros cuadrados y se pretende que el espacio “represente la impronta de los diseños que se van a presentar y a la vez, sea un producto de diseño en sí mismo, que Jujuy también lleva a esta Feria como propuesta”, mencionó Oller.

La recepción de proyectos estará abierta desde el 19 y hasta el 24 de enero y se puede solicitar más información a través del correo electrónico: relacionesinstitucionalesjujuy@gmail.com; o los números telefónicos (0388) 4263711/ 154447071.

Comentarios

comentarios