La Municipalidad de San Salvador de Jujuy apoya la cultura jujeña acompañando a los artistas del Ballet Juventud Prologada, en su presentación en el Festival Nacional de Folklore dentro de la tercera fecha denominada Luna Carnavalera.Ballet juventud prolongada

Como cada año, Cosquín abre sus puertas con un circuito cultural en el marco del Festival Nacional de Folklore, con distintas propuestas artísticas y culturales. En esta ocasión, el Ballet Juventud Prolongada formará parte de la grilla de espectáculos como número central el próximo 23 de enero a las 23Hs.
El municipio capitalino apoya permanentemente la cultura y por su intermedio la integración y recreación de todos los integrantes del Ballet Juventud Prolongada, desde hace más de 9 años, acompañando sus proyectos para presentarse en diferentes localidades.
En este sentido, el Intendente municipal “Chuli” Jorge declaró “Los artistas ganaron muchos premios en su rubro, hoy están convocados a formar parte de una cartelera fuerte siendo un orgullo para Jujuy. El Ballet se presentará con su show La Mancafiesta, el día 23 a las 23 hs. por lo que pido, especialmente, a todos los jujeños que estemos muy atentos a la Tv pública ya que desplegarán lo mejor de su arte”.
Los integrantes desarrollarán sus bailes por el escenario llevando un mensaje de solidaridad para con nuestros hermanos de Volcán y Tumbaya, “estas muestras de apoyo y hermandad que tenemos hacia los quebradeños es tan fuerte que se reproduce en todos los jujeños, como lo están haciendo Los Tekis en Carlos Paz con todo el ambiente artístico de los teatros, convocándolos el día 24 a una gran velada solidaria. Es necesario entender que muchos de nuestros hermanos la están pasando mal y necesitan de la solidaridad, el cariño y aporte de todo el país” aseguró Jorge.
Por su parte José Rodríguez Bárcena, Secretario de Cultura y Turismo de la capital, acompañó la visita del Ballet remarcando la importancia que tiene para los artistas ser parte de un Festival tan grande.
“Esta noticia nos llena de alegría ya que, si bien en ocasiones anteriores ya habían participado del Festival esta vez lo hacen como invitados especiales en un número central dentro de la tercera luna. Para nosotros realmente es muy grato poder acompañarlos y que el municipio de San Salvador de Jujuy este representado en este Festival tan importante para el país” agregó el Secretario Rodríguez Bárcena.
Los 62 integrantes del Ballet Juventud Prolongada viajarán “con el objetivo de promocionar nuestro querido Jujuy con la danza, la algarabía y el colorido del pueblo jujeño con la magia de la danza de los abuelos que aman su tierra” aseguró Su Director y Profesor Gustavo Aybar.

Comentarios

comentarios