Fue presentado el Carnaval en Jujuy 2017, con la Peña de Los Tekis como evento destacado en la ciudad capital.Peña de los Tekis 2017

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en la capital jujeña, “El Carnaval de Los Tekis”. El encuentro, que se consolida como uno de los preferidos en tiempos carnaval,  se realizará desde el  viernes 24 al lunes 27 de febrero desde las 21 horas en una mega carpa instalada en el predio Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy.

Durante la Conferencia de Prensa el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Carlos Oehler, junto a los integrantes de los Tekis Mauro Coletti, Sebastián López y Juan José Pestoni, brindaron detalles de esta fiesta carnavalera en el predio de la Ciudad Cultural con el Carnavalódromo y la Peña de Los Tekis.

El ministro Oehler puntualizó que el evento “es una actividad de cooperación público y privada para buscar realzar el Carnaval en San Salvador de Jujuy, encarada por Los Tekis y una actividad del Gobierno de la Provincia que complementa esa peña, que ya es tradicional para esta fecha en Jujuy”.

“Acá no hay superposición de cuestiones”, sostuvo y explicó que “hay una actividad pública y gratuita que se realizará desde las 14 hasta las 19 horas los días 25 y 26, en el Carnavalódromo, donde actuarán grupos locales para vivir una peña abierta a todo público, y a las 22 horas comenzará la peña de Los Tekis como actividad privada, con entrada paga, cumpliendo todos los requisitos establecidos por la ley para una actividad privada de esta índole” e hizo hincapié en que “el Estado apoya esta iniciativa con la logística”.

Más adelante, Oehler puntualizó que “es de mucha importancia reposicionar a la ciudad de San Salvador de Jujuy como centro distribuidor, inclusive para esta fecha y sin que esto de ninguna manera signifique restarle importancia a la actividad de carnaval que se desarrollan en otros puntos de la provincia, buscando equilibrar la altísima demanda turística en esos lugares para que la infraestructura de servicios no se vea colapsada y que ello frustre la expectativa que se genera en cualquier visitante”.

La peña de los Tekis es una ambiciosa propuesta del grupo, ya que decidieron convertir al Carnaval de los Tekis en una gran fiesta musical,  con una cartelera que despliega algunos de los nombres más rutilantes de la escena nacional, regional y local. Esta cualidad,  consolida al evento como uno de los más importantes del país, compitiendo palmo a palmo con otros históricos festivales del verano argentino.

El lugar elegido para esta ocasión es el nuevo predio de la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy. Allí desde el viernes 24 al lunes 27 de febrero, en una mega carpa estructural de más 100 metros de longitud, se disfrutará de cuatro noches a puro carnaval, colorido, alegría y sobre todo, artistas de primera línea. Todo el espacio estará acondicionado con los mejores servicios en iluminación, audio, pantallas, sanitarios,  estacionamientos y espacios VIP con beneficios extras y atención personalizada. También se dispondrá un mega patio de comidas con una amplia variedad y diversas barras tematizadas con el Carnaval Jujeño.

Comentarios

comentarios