La Agrupación Gaucha Gral San Martin de los Paños fue fundada a fines del año 1980 por un grupo de jóvenes de este paraje y zonas aledañas con el objetivo de mantener y rescatar las tradiciones de la zona. En Diciembre de ese año, en ocasión de la Fiesta de la Purísima, la Institución con una Comisión Provisoria, realiza su primera aparición en público participando del Desfile en la Localidad de San Antonio.1-36 Aniversario de Paños 3

En Febrero de 1981 se realizó una Asamblea donde se elige la Primer Comisión Directiva de la Agrupación. Con el apoyo y la ayuda de los familiares y vecinos de los Paños, La Agrupación Gaucha realiza su baile inauguración en el Domicilio de la Sra Basilisa Lacsi de Zumbay un 11 de Abril de 1981, fecha que quedaria establecida para festejar su Aniversario.

36 Años transcurrieron desde los inicios de la Institución pero en cada uno de sus integrantes se mantiene vivo el espíritu de aquellos jóvenes que dieron el primer paso.

En este tiempo pasaron muchos hombres y mujeres, pero el objetivo y el proyecto es el mismo, y en cada rincón de estas instalaciones esta plasmado el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de todos los que sienten a la Agrupaci´n Gaucha Gral San Martin de los Paños como parte de sus vidas.

Durante el Aniversario se hizo entrega de un reconocimiento a:

Sergio Vilte – Pro Secretario: Presidente fundador de la Institución y miembro de distintas Comisiones directivas

Silverio Vilte – Protesorero: Fundador, Presidente y miembro de Comisiones Directivas desde el año 1980 a la fecha, ocupando y trabajando de forma activa y permanente, junto a su familia en la Agrupación. Actual Vicepresidente de la Institución.

Benjamin Moreno – Vocal Suplente 3ero: Fundador – Presidente y miembro de distintas Comisiones Directivas.

Eduardo Moreno – Vocal Suplente 4to:  Fundador y miembro de Comisiones Directivas en los periodos 1981 – 1983 – 1987 – 1989.

Miguel Rodriguez: Miembro de la Comsión Revisora de Cuentas y de distintas Comisiones Directivas.

Comentarios

comentarios