A partir del día viernes 21 hasta el domingo la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy invita a la VI edición de la Fiesta Provincial de Floricultura “La Flor más bella” que se realizará en el Complejo Cultural “Manuel Belgrano” (Ex vieja estación de trenes), dicho predio será un gran jardín para que la familia jujeña pueda disfrutar del arte floral y de todo el potencial del sector productivo florícola.ESTE VIERNES COMIENZA LA EXPO “LA FLOR MÁS BELLA”

Con mucho esfuerzo la familia de pequeños y grandes productores de Jujuy concreta esta propuesta cada año con el objetivo de visibilizar el sector productivo florícola y dinamizar las ventas.

En tal sentido, la presidente de APPOJUY, María López expresó que “este evento se hace con mucho sacrificio de todos los productores que integran esta institución y queremos que nuevamente puedan ver el trabajo, la variedad de especies, plantines y accesorios para el jardín que es realizado por emprendedores jujeños”.

En esta sexta edición la expo se suma a la celebración del 22 de abril del día internacional de la Madre Tierra, donde la intención es que todos los que visiten la muestra floral puedan concientizarse sobre el cuidado de los espacios verdes y se lleven eco tips para decorar sus hogares, jardines y balcones.

La jornada que se extenderá de 9 a 21 horas y contará con talleres totalmente gratuitos de clasificación de residuos; compost orgánico, elección de sustratos y macetas más adecuadas para las plantas; charlas sobre biodiversidad; taller de plantas de interior y diseño de pequeños jardines entre otros.

Por su parte la productora, Graciela Quispe mencionó que “encontrarán toda la variedad de plantas aromáticas; cactus; plantas exóticas; de interior; carnívoras y de colección”.

También la muestra ofrecerá un patio de comidas, espectáculos musicales y de danza siendo la entrada al predio libre y gratuito.

Marcelo Rodríguez, especialista en paisajismo resaltó que “junto a los otros disertantes de alto nivel que estarán presentes vamos a enseñar cómo cuidar un jardín y como aprovechar los recursos para el cuidado del medio ambiente desde el hogar”.

Cabe resaltar que el arreglo central este año también es realizado por profesionales y campeones de la Copa Iberoamérica del Arte Floral que integran la Cámara Argentina de Florerías.

La Expo “La Flor más bella” se desarrolla gracias al apoyo del Gobierno de Jujuy mediante el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo; la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; la Sub Secretaria de Agricultura Familiar; la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu; INTA y la Cámara Argentina de Florerías.

Comentarios

comentarios