La Comisión Municipal de yala invita a la comunidad en general a participar de las actividades que se desarrollarán en conmemoración de los 196 años de la “Batalla de León” denominada “Día Grande de Jujuy”, una de nuestras más importantes lucha por la independencia. La victoria de aquel 27 de Abril de 1821, frente al ejército Realista, fue el resultado de un enorme esfuerzo conjunto de aquellos gauchos, héroes anónimos comandados por el Coronel José Ignacio Gorriti, que entregaron su vida por una causa y unos sueños de Libertad.EVOCACION DEL DIA GRANDE JUJUY
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
MIÉRCOLES 26 hs 19:30 – Reconstrucción histórica de la “Batalla de León”, en el espacio verde frente a la capilla de la Localidad de León.
Hs 21:00 – Festival folclórico “Día Grande de Jujuy” con la presentación especial de Los Fronterizos, Diableros Jujeños, grupos y ballets locales.
JUEVES 27 – ACTOS CENTRALES
Hs 08:30 – Chocolate
Hs 09:30 – Concentración de delegaciones (Fuerzas Armadas y de Seguridad), Instituciones escolares y gauchas.
Hs 10:00 – Acto Protocolar
Hs 11:00 – Desfile Cívico-Militar y pasaje Gaucho.
Hs 12:00 – Feria de emprendedores locales
Hs 15:00 – Destrezas Gauchas a cargo del Centro Gaucho “Juan Ignacio Gorriti” en su propio predio.
La empresa de transporte urbano Santa Ana, reforzará las líneas 36 y 39 con destino a la localidad de León para participar de las actividades del día miércoles 26.

Comentarios

comentarios