Durante el 12, 13 y 14 de mayo, se realizará la 20ma edición de la expoferia más antigua de la región de la Puna en la localidad de la Intermedia, departamento de Yavi.thumbnail_Afiche Expoferia 2017 - 20 años

Productores de toda la región de Puna y Quebrada se reúnen como hace 20 años en la localidad de la Intermedia, para exponer los mejores animales (llamas y ovejas) y poner a la venta y trueque los productos típicos de cada localidad: hilados, panes de sal, frutas, verduras, carnes, etc.
Durante la primera jornada, el viernes 12, llegarán los animales al predio ferial para su primer evaluación y cura de clasificación.
El sábado 13 de Mayo se da inicio a la Expoferia con el acto protocolar y el desfile de las comunidades participantes, dando paso a la feria y cambalache de productos y artesanías andinas, así como a distintos concursos entre las comunidades participantes: concursos de comidas típicas (sopa majada, kallapurca, quesos, etc), concursos de artesanías textiles, de licores artesanales; así como de competencias recreativas: cinchada, honda, desgranado de maíz.
Este año, la jornada principal del sábado, contará con la presencia del grupo Tunay, quien en horas del mediodía brindará un espectáculo gratuito para todos los presentes. Culminando la jornada con la distinción de los mejores reproductores camélidos y ovinos de la puna, y una velada cultural.
Finalmente el 14 de mayo se realiza el cierre de la feria y la exposición con la entrega de premios de los distintos concursos, finalizando la actividad a horas del mediodía.
El objetivo de la expoferia, cómo hace 20 años, es que los productores de la región de la Puna y Quebrada puedan mostrar las mejoras realizadas en la cría de animales, así como revalorizar la diversidad de productos y alimentos de cada lugar, contando año a año con la participación de más de 30 comunidades.artesanas de la localidad de San Ana - ganadoras históricas del concurso de cinchada Concurso de Licores Productos de la feria de agricultores

Comentarios

comentarios