Veintiún artistas reconocidos localmente expondrán sus obras en la muestra denominada “Dimensiones” compuesta por esculturas y objetos en 3D, a partir de próximo viernes 5 a las 20 horas en el Centro Cultural “Culturarte” dependiente de la Secretaría de Cultura. La exposición podrá ser visitada hasta el 23 del presente mes.DIMENSIONES EN CULTURARTE

Los autores de la obras son: Rosario Gaspar, Gabriela Gaspar, Zain Romitti, Salomón Alberto, Patricia Abán, Mamani Abel Fernando, Espinoza Cecilia, Isidro Juan Miguel, Santiago Negretti, Maria Elena Lizondo, Nazario Veliz, Camila Armella, Francisco Yurquina, Antonio Mamani, Eduardo Santiago, Silvia Maza, Vidaurre Oscar, Mirta Vedia, Fernando Lamas, Mario Saravia, Miguel Ramos, Carlos Alberto Esquivel y Matias Miski Mayo Esquivel.

El Coordinador de Culturarte, Tomás Bree, invitó al público en general a la inauguración de la muestra que tendrá lugar en dicho centro cultural, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, el próximo viernes a las 20 horas, donde estarán presentes los expositores, autoridades de Cultura e invitados especiales.

Remarcó que “nos sentimos muy orgullosos de esta nueva muestra” y recordó que desde marzo y hasta fines del año, a lo largo del ciclo se ha previsto exposiciones, tanto artistas emergentes como artistas de trayectoria.

Recalcó que “durante el ciclo 2017 vamos a tratar de cubrir las expectativas de las diferentes disciplinas, en el caso de esculturas, de dibujo, de pintura y de fotografía, tratando de que el centro cultural este abierto a todo el abanico artístico”.

Subrayó que se busca que “no sea solo un espacio (Culturarte) de muestras de las obras, sino también un espacio de revalorización de la tarea del artista, es decir que el artista pueda formar parte del espacio con charlas, con procesos creativos, con reuniones, en donde los otros plásticos puedan compartir lo que se está pasando en la plástica jujeña”.

Finalmente señaló que turistas, instituciones y el público en general puede interiorizarse de la muestra “Dimensiones” a través de las visitas guiadas que se realizan, como se efectúa con cada exposición que se lleva adelante en el centro cultural.-

Comentarios

comentarios