El viernes 05 de mayo a las 20 hs., se presentará en el Teatro Estación Perico la obra “Corazón de Escarcha”, un libro de poesía escrito por una autora jujeña, que a través de sus palabras busca transmitir sensaciones de ternura, amor, compasión, “la sencillez que atrapa desde lo simple del corazón; que la gente sepa que desde el amor también se puede ganar”, según expresó.Presentarán el libro “Corazón de Escarcha”
“Corazón de Escarcha” contiene 27 poemas, un cuento y 11 dibujos realizados todos por su autora, María Cecilia Mazza, jujeña que vivió su infancia en la localidad de La Ovejería y Pampa Blanca, rodeada del campo y los cultivos de tabaco. Además durante su adolescencia vivió en la ciudad de Salta y luego en Corrientes para cursar sus estudios universitarios, hasta que en el 2005 regresó a su amada provincia a la que nunca quiso deja. En la actualidad vive en Pampa Blanca, Jujuy.
Consultada por su fuente de inspiración, Cecilia Mazza recordó su primer escrito, “fue en 6to grado de la primaria, cuando después de que mi tía Magui Cuellar me leyera “El Palacio Japonés” de José Mauro de Vasconcelos, y sintiera en mi corazón que yo también quería poner belleza en las palabras y tanta ternura. Así nací a la escritura, donde además mi seño Graciela, de la Escuela Patricias Jujeñas de Pampa Blanca, me incitaba a escribir”.
Cecilia Mazza contó que en la secundaria, en primer año conoció la poesía de Neruda en sus 20 poemas, “despertando un mundo de sueños, rimas y sentimientos que, mezclado a la adolescencia y al primer amor, hicieron que despertara un universo de palabras que fluían de mi corazón”.
La autora relató que toda su secundaria escribió poemas, redacciones, glosas para los actos, cuentos, “todo brotaba, brillaba, dolía… En 4to de secundaria, año 1996, un concurso de poesía en el marco del cincuentenario de la Escuela de Comercio Nº 83 “Dr. Adolfo Güemes” de Salta, ponía en mis manos el primer premio”.
En el ’97, radio Activa 91.7 y Clever Tour, junto al Ministerio de Educación y la Municipalidad de la ciudad de Salta, regalaban a los estudiantes de todos los colegios de esa provincia la posibilidad de formar parte de un concurso de poemas, cuentos y cartas que, bajo la selección de un jurado designado, serían elegidos los ganadores para la edición de un libro, del que Cecilia Mazza tuvo el privilegio de formar parte.
“Así mis poemas serian editados por revistas locales y regionales, hasta que tuve que partir a la universidad, a la ciudad de Corrientes, donde revistas y diarios pueblerinos editaron mis versos, y seguí escribiendo, pero un tiempo quedaron dormidos, esperando pacientes el momento de despertar, salir a la luz, volar, florecer”, dijo emocionada la autora de “Corazón de Escarcha”.
En el año 2003 la Directora de Cultura de la Municipalidad de Ciudad Perico hizo un aporte muy importante para la carrera de Cecilia Mazza, organizando un concurso literario y llamando a los poetas periqueños a participar de una antología poética, donde también quedaron plasmados sus versos.
Luego de todas estas participaciones y después de mucho esfuerzo, el sueño se cumple: nace así “Corazón de Escarcha”, “un ‘hijo’ –detalló Cecilia Mazza-, que cuenta con 27 poemas, un cuento y 11 dibujos, todos salidos de mis manos, de la piel herida de una mujer que sufrió antes. Corazón de escarcha es mi corazón, mi vida…”.
Finalmente expresó que “los poemas son muy sentidos, quizás tristes, quizás dolidos, muestran frescura, imágenes que nos transportan y están redactados con simpleza, todos los amantes de la lectura pueden disfrutarlo, un libro que con tanto orgullo hoy quiero compartir con todos”, concluyó.
María Cecilia Mazza nació en San Salvador de Jujuy el 16 de octubre de 1979, y además es Chef instructora y profesora en el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA).

Comentarios

comentarios