Con gran éxito se realizó el primer torneo de Pato “Copa Ministerio de Producción”, resultando ganadora la provincia de Tucumán.TORNEO INTERPROVINCIAL DE PATOTORNEO INTERPROVINCIAL DE PATO

Los cotejos se llevaron a cabo en predios de la Asociación Jujeña de Pato, sobre ruta provincial nº 1 de El Remate, Palpalá, reuniendo a destacados equipos de nuestra provincia, Tucumán y Córdoba.

“La verdad que fue un encuentro muy positivo ya que participaron cinco equipos de gran categoría, donde tras un duro partido contra el Algarrobal de Jujuy, Tucumán se quedó con el primer premio”, expresó al respecto Javier Giubergia, director de Estaciones Experimentales del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

En esa línea y basado en los alcances positivos del torneo, el funcionario anunció: “Todos los años vamos a realizar este encuentro, porque consideramos que es muy importante difundir este deporte. Jujuy se ubica en el tercer lugar a nivel nacional y cuenta con inmejorables caballos”.

Finalmente, mencionó que en la oportunidad los organizadores pudieron recaudar importantes donaciones, los cuales serán destinados a beneficio de la Escuela 261 “Fuerza Aérea Argentina” de El Remate. Cabe recordar que el ingreso a los diferentes partidos tuvo como único aporte un alimento no perecedero.

Cabe mencionar que el campeonato local contó con el apoyo de la Municipalidad de Palpalá, Finca El Pongo y otras entidades comprometidas con la promoción de este deporte.

Comentarios

comentarios