La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Carmen recibió hace unos días la visita del Lic. Gabriel Perrone, capacitador de Calidad, de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de Nación, quien con la presencia del Secretario de Turismo de la Provincia Sergio Chacón, los funcionarios del Área de Turismo local, Secretario de Turismo, Cultura y Educación Prof. Víctor Navarro, el Director de Turismo Tec. Orlando Jaramillo, acompañados por el equipo técnico de trabajo, se realizó la presentación de las Directrices de Gestión Turística de Municipios, del Sistema Argentino de Calidad Turística, programa que en la provincia de Jujuy participan los municipios de El Carmen y San Salvador de Jujuy., cabe destacar que si se logra implementar esta herramienta, estas ciudades serán la primeras distinguida a nivel Provincial.
La Gestión Turística de Municipios constan con un índice de directrices, divididas en 8 ejes temáticos, las cuales especifican pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para que el Organismo Local de Turismo se oriente hacia una gestión que integre el liderazgo y las relaciones con otros actores, la comunicación, la gestión de la calidad, ambiental, de los recursos humanos y del conocimiento, y las tecnologías de soporte a la gestión.RECONOCIMIENTO - EL CARMEN ES SELECCIONADO POR ORGANISMOS DE TURISMO NACIONAL Y PROVINCIAL PARA PARTICIPAR DE UN PROGRAMA NACIONAL DE CALIDAD
Con la implementación se tiende a: obtener herramientas e información que oriente la actuación de la organización hacia el turista; hacer uso sustentable de los recursos naturales y culturales; y alcanzar estándares de gestión reconocidos.
Con el Apoyo de la Dirección de Calidad Turística Provincial a Cargo de la Lic. Sandra Olmos durante 4 meses realizaran capacitaciones internas con el equipo técnico de turismo municipal, sumadas a las del Ministerio de Turismo de Nación.
El Desarrollo del Turismo en la Ciudad de El Carmen continúa en proceso de crecimiento continuo, reconocido por los organismos de turismo nacional y provincial, quienes destacan la política turística del municipio implementada por el Intendente Adrián Mendieta y los referentes de Turismo local.RECONOCIMIENTO - EL CARMEN ES SELECCIONADO POR ORGANISMOS DE TURISMO NACIONAL Y PROVINCIAL PARA PARTICIPAR DE UN PROGRAMA NACIONAL DE CALIDAD

Comentarios

comentarios