En la jornada de hoy, domingo 18 de junio, la feligresía vivió con profunda devoción la celebración universal de Corpus Christis y la octava de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.Fiesta Patronal en San Antonio
La jornada dio inicio con la tradicional salva de bombas, misa central y procesión por calles del pueblo presidida por el padre Ricardo Quiroga y contando con la presencia del vice gobernador de la provincia CPN Carlos Haquim, la presidente de la comisión municipal de San Antonio Sra. Juana Esther Sandoval, ministro de salud de la provincia dr. Mario Fiad, el sub secretario de organización comunitaria sr. Sergio Daniel Zelaya, la articuladora del Ministerio de desarrollo social de la nación María Jimena Zelaya, el presidente de la Federación Gaucha Jujeña Albelo Ríos, el cura párroco Ricardo Quiroga, el director del Hospital Ntra. Sra. del Carmen dr. Marcelo Maizares, el secretario de obras públicas de la municipalidad de El Carmen sr. Marcelo Sánchez, el secretario de asuntos y relaciones municipales Lic. Sebastián Echavarry, el crio. insp. Luis Ramírez de la unidad regional 6, la reina de las fiestas patronales Guadalupe Leguizamón, la juez de paz departamental María Giaimis, directoras de establecimientos educacionales primarios y secundarios departamentales.
Luego de los actos litúrgicos se concretó el acto patrio central en plaza Gral. San Martín con la entrada de las banderas de ceremonia, izamiento de bandera, entonación del himno nacional argentino y retiro de las banderas para dar de inmediato inicio al desfile sobre calle Sarmiento.
En el inicio del mismo el vice gobernador de la provincia Carlos Haquim entregó una bandera de la libertad civil a la directora de la escuela Armada Nacional de la localidad sanantoneña de Río Blanco, Carmen Galbán, que en pocos días se apresta a celebrar sus cien años de vida institucional.
Idéntica donación a la comisionada Sandoval realizó el ministro Fiad para las escuelas del departamento.
Cabe destacar que formaron parte del tradicional desfile guarderías infantiles, escuelas primarias, secundarias, de deportes, hospital del Carmen y centro de salud de San Antonio, escuela de formación marcial, asociaciones gauchas, escuelas de danzas, de deportes y efectivos de infantería y bicipolicias pertenecientes a la policía de la provincia de Jujuy. Bomberos voluntarios, policía lacustre, remises y agrupaciones gauchas.
La danza se hizo presente junto a los bailarines de la escuela de danzas folklóricas Orgullo Argentino que dirige la profesora María Luz Zorrilla
La jornada culminó con las tradicionales actividades gauchescas en los distintos lugares de recreación y se debió suspender por razones climáticas la presentación del ministerio de arte Effatá que estaba prevista para las 17,00 horas en el atrio de la parroquia.
Un comentario aparte y agradecimiento especial a la banda de música de la policía de la provincia, quien estuvo animando con marchas y canciones patrias el acto central y posterior desfile.

Fuente: Prensa Municipio de San Antonio

Comentarios

comentarios