Alimentos regionales, turismo y artesanía provincial se lucieron en La Rural de Buenos Aires durante la 13° edición de “Caminos y Sabores”, la muestra del rubro más importante a escala nacional.Red-Puna-en-Caminos-y-Sabores

La participación de productos jujeños contó con el respaldo directo del Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, logrando el protagonismo de “El Chucupal” con dulces y conservas; “Alfajores Jujeñitos” netamente artesanales; “Jusuy” con dulces, conservas y escabeches; “Iprocar”, con panadería y pastas frescas sin TACC y la Red Puna, con chacinados de llama.

Así lo confirmó el ministro del área, Juan Carlos Abud Robles, quien señaló que miles de visitantes del país e internacionales observaron las particularidades de las elaboraciones locales, degustaron y dieron paso a oportunidades de comercialización para beneficio de estos emprendimientos y empresas de Jujuy.

“Por gestiones de la cartera ministerial, los alimentos que representaron a nuestro territorio tuvieron stand propio en el Camino de la Carne, en el Camino del Dulce y el Camino Frutos de la Tierra. Asimismo, y gracias a la articulación con el Ministerio de Turismo, Jujuy también formó parte de los atractivos del Camino del Turismo”, dijo a su turno la directora provincial de Relaciones Institucionales, Silvia Oller.El-Chucupal-en-Caminos-y-Sabores

La funcionaria agregó que Caminos y Sabores fue el espacio elegido para impulsar una vez más el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, en una vidriera inigualable como la ciudad de Buenos Aires.

Explicó que la delegación jujeña compartió actividades con compradores de importantes cadenas de retail, restaurantes e importadores que buscan productos originales y de gran calidad. En tanto, destacó los positivos resultados para el sector logrados en las rondas de negocios. “Fue un éxito total la participación de nuestros productores, realizaron diversos contactos e incluso los visitantes destacaron nuestros productos”, aseguró la funcionaria. Alrededor de 80 mil personas recorrieron la muestra.

De este modo, Jujuy brilló en el evento que congrega año a año más de 400 expositores de las 23 jurisdicciones argentinas, y que se ha transformado en uno de los más importantes a escala latinoamericana.

Comentarios

comentarios