El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaria de Cultura de Jujuy, convoca a estudiantes, docentes y bibliotecarios escolares de colegios secundarios a participar del 5º Concurso de Cuentos Policiales, que organiza la Policía de la provincia de Salta.5to concurso

El certamen tiene por objetivos fomentar la lectura, la escritura y la afición literaria en los jóvenes. Asimismo, procura una reflexión sobre la criminalidad a través de la perspectiva del artista. Por otra parte, busca fortalecer los lazos con la comunidad educativa. Fue declarado de Interés Educativo mediante Resolución N° 155/17 de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Los interesados podrán participar con cuentos pertenecientes al género policial, es decir, narraciones breves de hechos ficticios relacionados con acontecimientos delictuales y la justicia, que tienen como temas principales: la resolución de un crimen, la persecución de un delincuente, etc.

A partir del 1º hasta el 29 de septiembre se podrán enviar dichos cuentos al correo concursopolicial@gmail.com. Y a la misma dirección los interesados podrán realizar consultas o llamando al teléfono 0387 437 3227.

El jurado estará compuesto por profesionales y personalidades destacadas de la literatura, propuestos por la Universidad Nacional de Salta, Secretaría de Cultura de la Provincia y Policía de Salta. Y se reunirá para evaluar el día 15 de octubre.

Comentarios

comentarios