El pueblo de Casabindo  hoy vivió  la fiesta patronal en honras a Nuestra Señora de la Asunción y  el tradicional Toreo de la Vincha.Casabindo - toreo de la vincha (7)

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañó a la comunidad de Casabindo en la celebración patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción y presenció el tradicional Toreo de la Vincha.

En la oportunidad, inauguró módulos sanitarios públicos y un nuevo tendido de agua potable, realizaciones que se constituyen en respuestas concretas a las necesidades de los lugareños y peregrinos, como así también a las demandas del creciente turismo que se registra en la zona. “Son obras ejecutadas con recursos provinciales”, destacó el mandatario y tras mencionar que “el año pasado destrabamos mediante el IVUJ un proyecto para el salón parroquial”, anticipó que en breve se presentará un proyecto de adoquinado de calles.Casabindo - toreo de la vincha (1) Casabindo - toreo de la vincha (3)

Las obras inauguradas comprenden sistema de captación de agua, cisterna, red de servicio potable y conexiones especiales.

Resaltó que año a año el gobierno dará pasos firmes hacia el progreso junto a la comunidad, “materializando nuestro compromiso con Casabindo”, acotó.

“Garantizamos un Estado presente, decisión que se evidencia en las condiciones de transitabilidad de rutas y caminos que conducen a Casabindo y otras localidades vecinas”, indicó Morales y aseguró que en lo sucesivo seguirá “recorriendo la provincia y gestionando para todos los jujeños”.

En cuanto a la proyección de crecimiento de Casabindo, aludió a las oportunidades que genera la actividad turística. En este sentido, ponderó el interés del turismo en los destinos del norte jujeño, en particular “las riquezas culturales, históricas y religiosas que distinguen a Casabindo”.

Cabe consignar, que se registraron reservas hoteleras de turistas de Buenos Aires, NEA, NOA, Cuyo, Francia y Uruguay, motivadas por la celebración taurina.

Acompañaron al titular del Ejecutivo, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; su par de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el presidente de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; la diputada nacional Gabriela Burgos e invitados especiales, entre ellos un directivo de la empresa china ZTE, proveedora del sistema de seguridad electrónica previsto para la provincia.

Comentarios

comentarios