La intérprete de música popular, Caro Escobar, presentará el próximo sábado 9 de septiembre desde las 22 horas un espectáculo en el Centro Cultural Coquena (Güemes 640 esq. Otero) de nuestra ciudad.
El mismo incluirá un repertorio de variados ritmos de nuestra región, entre otras, canciones que forman parte de sus discos “Tacta y el Dragón” y el más reciente “Xibi Xibi”.
Como ya caracteriza a esta cantora, la selección de temas apunta siempre a la difusión de obras inéditas de cantautores y compositores jujeños como Ricardo Vilca, Nando Díaz, Adela Guerrero, Daniel Vedia, Nora Benaglia y Eugenia Mur.CARO ESCOBAR
El encuentro contará con la presencia del músico Daniel Quiroga, quien estará a cargo de los arreglos y la dirección musical.
Además reunirá como músicos invitados a Fabiana Barraza y Cecilia Palacios (flauta traversa), Carlos Escalera (violín), Carlos Guerrero (guitarra), Luis Escalera (contrabajo), las cantoras Noelia Gareca, Nora Benaglia y Eugenia Mur, y la participación artística en vivo del pintor Marcos Osácar.
Será una velada espléndida y única donde el calor de la amistad, colmará cada rincón para quienes sean partícipes de este abrazo musical.

BIOGRAFÍA

Caro Escobar es una intérprete jujeña de música popular y de raíz latinoamericana.
Formó parte del trío de música alternativa “LA CHIMBA” entre los años 2004 – 2008, donde interpretaban temas de autoría del músico Hugo Maldonado (guitarrista del trío) y de referentes de la música de Latinoamérica.
Fue bajista y primera voz del grupo femenino de música andina “HERENCIA”, con quienes realizo dos trabajos discográficos entre los años 2009-2011.
Organizó junto a la compositora Nora Benaglia y con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, el “Encuentro de Cantoras y Cantautoras del NOA” que se realiza en la localidad jujeña de Tilcara desde el año 2011.
Su primer disco como solista “Tacta y el Dragón”, grabado y editado entre los años 2010 y 2012, fue realizado junto a reconocidos músicos jujeños: Hugo Maldonado, Mariano Agustoni, Jorge Giles, Santiago Arias, Nora Benaglia y Noelia Gareca. Además de incluir canciones inéditas de autores jujeños como Nando Diaz, Ricardo Vilca, Nora Benaglia, Hugo Maldonado entre otros. El disco cuenta con el valiosísimo aporte del reconocido artista plástico Ale Teves, quien aporto sus obras para la realización de la tapa del disco y el diseño del digipack, tarea encomendada al diseñador Rodrigo Moltoni, quien con una exquisita performance logró un excelente resultado desde lo visual.
Participó en Enero del 2014 en la delegación Jujeña que representó a la provincia, en el Festival de Cosquín, junto a un equipo artístico multidisciplinario. En septiembre del mismo año, en elmarco del programa JUJUY SUENA fue elegida por el músico Luis Salinas para realizar el primer “topamiento musical” en el coliseo jujeño.
En 2015, y con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, editó su segundo trabajo como solista, “XIBI XIBI”, con la dirección musical de Hugo Maldonado, disco que incluye canciones inéditas de autores jujeños, entre otros temas del cancionero popular latinoamericano.
Participó en el recital “Traigo un pueblo en mi voz” HOMENAJE A MERCEDES SOSA, realizado en la localidad que Santa Catalina, Prov. de Jujuy, bajo la dirección artística del reconocido músico Popi Spatoco , compartiendo escenario con reconocidos músicos a nivel local y nacional.
Desde 2015 junto a Noelia Gareca conforman el dúo “CANTORAS”, con esta propuesta se presentaron en diferentes escenarios jujeños y en vísperas del carnaval llevan el tradicional topamiento de comadres.

Comentarios

comentarios