El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales dependiente de la Secretaria de Cultura de la provincia, invita a toda la comunidad a participar y formar parte del ciclo “MADRES CANTORAS” que en su edición 2017 brindará una agenda a nivel local y provincial.MADRES CANTORAS

Dicho ciclo está encabezado desde el año 2009 por la artista y cantante Maryta de Humahuaca, adquiriendo año a año mayor relevancia y convocatoria, digna de encomiar, fomentar, apoyar y difundir.

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales apoyará en esta edición a las MADRES CANTORAS, brindando, facilitando y visibilizando su trabajo y aporte a la cultura, conjuntamente con el apoyo de los municipios de Purmamarca, San Pedro y S. S. de Jujuy.

Partiendo de la idea de que, sin importar el tiempo que estuvieron alejadas de los escenarios, es la oportunidad y el momento de recuperar su canto representativo, a los fines de enriquecer su reportorio con una marco importante de apoyo y difusión a todas las madres invitadas a participar.

El Lanzamiento de la actividad se realizará el día Jueves 5 de octubre en el marco de los Ciclos Culturales en Casa de Gobierno a las 19 horas.

El ciclo tendrá un recorrido durante todo el mes de octubre, que iniciará el día Domingo 8 en la Plaza Central de Purmamarca a horas 11.

Las MADRES CANTORAS se presentarán también en San Salvador de Jujuy, los días Jueves 12 en el Centro Cultural Héctor Tizón a horas 21 y el viernes 20 de octubre en el Teatro Mitre, a las 21 horas. Mientras que el Jueves 26 la cita será en el CAJA, Centro de Arte Joven Andino, a horas 21.

Finalmente el ciclo concluirá en la ciudad de San Pedro de Jujuy, el sábado 28 en Plaza Central desde horas 19.

Comentarios

comentarios