Este sábado 30 de septiembre, se realizará la decimosegunda edición de la cabalgata denominada “Marcha Patriótica por el Camino Real” que es organizada por los municipios de la localidad de Vaqueros y La Caldera de la vecina provincia de Salta y San Antonio y El Carmen de nuestra provincia; con el objetivo de mantener viva la gesta heroica que realizó el General Manuel Belgrano, trasladándose en los momento de la lucha por la emancipación por el llamado Camino Real.EL CAMINO REAL UNE SALTA Y JUJUY (1)
En ésta oportunidad, la marcha de acaballo dará inicio a las 06:00 de la mañana desde Vaqueros para culminar aproximadamente a hs 19:00 en la turística ciudad de El Carmen, donde el gobierno municipal que conducen el intendente Adrian Mendieta como anfitrión recibirá a la comunidad gaucha de ambas provincias. Cabe destacar que éste evento cultural ha ido creciendo con el transcurso del tiempo siendo acompañada por decenas de gauchos hermanando así las provincias de Salta y Jujuy.22042239_1518001404956200_6179687200145386645_o
En ese contexto las autoridades de las comunas mencionadas a través de una conferencia de prensa, presentaron la actividad cultural con tinte turístico si se tiene en cuenta que también podrán participar gente que no necesariamente pertenecen a los fortines o centros gauchos de las ciudades mencionadas. En la oportunidad estuvieron presentes el Prof. Alejandro Aldana Sec. de Cultura de la Pcia. de Jujuy, el intendente de El Carmen Adrián Mendieta, la comisionada de San Antonio Juana Sandoval, el intendente de la Caldera Daniel Escalera además de los jefes de marcha de Jujuy Eliseo Ramos y de Salta Ernesto Toledo.EL CAMINO REAL UNE SALTA Y JUJUY (2)
El gauchaje jujeño que partirá desde las 07:00 desde la ciudad de los diques, pasando por San Antonio, esperará en la zona del límite provincial (Río Blanco) a la comunidad gaucha salteña para realizar el “abrazo simbólico”; en ese lugar se brindara un almuerzo, e inmediatamente la marcha continuará hasta la zona de La Cabaña para luego de un breve refrigerio trasladarse hasta la localidad de San Antonio, donde arriarán la bandera en la plaza principal, para proseguir hasta El Carmen donde alrededor de horas 19 tienen previsto arribar.
Inmediatamente en la plaza Domingo T. Pérez, el jefe comunal anfitrión los recibirá para arriar la enseña patria, palabras alusivas y un desfile gaucho. Posteriormente se trasladarán al Centro de Gauchos Coronel Arenas para compartir una cena de camaradería, con una peña folclórica con la participación de artistas de ambas provincias.EL CAMINO REAL UNE SALTA Y JUJUYFuente: https://www.facebook.com/Municipalidad-de-El-Carmen-Sitio-Oficial-195281310561556/

 

Comentarios

comentarios