La música y la cultura de nuestra América en un abrazo de hermandad.

El Viernes 20 de Octubre, desde las 20hs., en el predio de la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, se llevara a cabo una nueva edición de la ya establecida Fiesta Internacional de la Cultura Andina; FICA 2017, uno de los acontecimientos musicales y culturales más destacados de la región.WhatsApp Image 2017-09-29 at 15.43.40
En esta oportunidad, la FICA deja su denominación de festival musical para empezar a gestarse como una gran fiesta popular e interdisciplinaria de carácter internacional.
A partir de este año, y en el marco de este gran acontecimiento se sumaran durante la noche del Viernes 20 y el mediodía del Sabado 21; una propuesta repleta de sabores, ya que se incorpora en esta edición un espacio exclusivo que se denominará “Mercado Gastronómico Andino”, el cual contará con diversos Stands de degustación, exhibición de materias primas y venta de productos elaborados típicos de la gran cocina andina. Habrá mesones para compartir y disfrutar de los más diversos platos de Chile, Bolivia, Argentina y Perú.
Para el Sábado 21, desde las doce del mediodía y hasta las 20 horas; con un costo de entrada de $10.- (diez pesos); están previstas actividades relacionadas como : Clases Magistrales de cocina – Cocina en Vivo – Talleres de Cocineritos y Pintura para niños – Food Truck y shows musicales.
Todo coordinado por el reconocido Chef jujeño Walter Leal, actualmente radicado en Santiago de Chile, a cargo de los más prestigiosos restaurantes del vecino País.
También se podrá recorrer una importante exposición de artesanías y tomar contacto con la información de los atractivos turísticos que enriquecen la gran región de andina, y que tienen a Jujuy como un punto estratégico entre los países hermanos.

El imponente escenario, contara con la más alta tecnología en sistemas de sonido, iluminación y pantallas de Led. Además se dispondrá de espacios VIP y diversas ubicaciones con las más amplias comodidades.
La cartelera prevista para esta edición, brillará con los sonidos de algunos de los más destacados intérpretes de música andina, reconocidos en Latinoamérica y el mundo.
Desde Bolivia, llegara el profundo mensaje de K’ala Marka, la dulzura del Grupo Femenino Bolivia y la energía de grupo Bonanza.
Desde Chile, el sonido esencial de Banda Conmoción
Desde Perù, Grupo Alborada y todos los éxitos de Pelo D’ambrosio.
Y desde Argentina, y en su carácter de anfitriones de la jornada, Los Tekis, quienes plasmarán en esta fiesta toda la energía que los caracteriza, el colorido y la mística del Carnaval Jujeño, honrando en esta oportunidad la distinciones “Embajadores de Jujuy” y “Marca Pais”; otorgadas por el Gobierno de Jujuy y el Ministerio de Turismo de Nación, respectivamente.
De igual forma se sumaran también diversos baluartes locales que integraran la estelar cartelera propuesta para la edición 2017.WhatsApp Image 2017-09-29 at 15.43.22

Así llega entonces la 3da Fiesta Internacional de la Cultura Andina, totalmente renovada y con importantes propuestas culturales; que la convierten sin duda, en un gran abrazo latinoamericano donde se conjugan sonidos, sabores y saberes.
Con todo esto, se deja impuesta además, la clara intención de brindarle continuidad en una mirada a largo plazo y establecer a la FICA como parte de la agenda nacional de fiestas populares, generando también un amplio espacio de encuentro entre distintas disciplinas vinculadas a la Región Andina; donde las artesanías, la gastronomía y las diversas ramas del arte ayuden a crear y forjar, la fiesta de todos los jujeños.
La #FICA2017 se llevara a cabo el día Viernes 20 de Octubre, desde las 20hs. en Instalaciones de la Ciudad Cultural, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, para lo cual las entradas y las diferentes ubicaciones ya se encuentran a la venta en www.paseshow.com.ar
En tanto que el Mercado Gastronómico Andino, funcionara en dos jornadas, el Viernes 20 sumándose a la propuesta musical y el Sábado 21 desde el mediodía, funcionando como única actividad popular y con entrada accesible seguro de espectador $10.- (solo para el Sábado)
Para más información se puede acceder a www.facebook.com/ficajujuy

Comentarios

comentarios