El Ministerio de Educación a través de su Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario, organiza el Encuentro Regional de Orquestas y Coros a llevarse a cabo entre el 4 y el 7 de octubre. El evento es organizado en forma conjunta con el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. La recepción de delegaciones y posterior jornada de trabajo se efectuará en instalaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”.orquestashumahauca-1140x761

El encuentro tiene por objetivo reunir a 360 niños de distintas provincias en un evento de intercambio y de construcción colectiva musical para fortalecer el aprendizaje y disfrute de la música. Durante los días de convocatoria se dictarán talleres y habrá ensayos generales con el fin de efectuar dos conciertos.

El primer concierto será en la localidad de Purmamarca el 7 de octubre a las 11:30 horas, en donde se hará un registro de producción audiovisual. La segunda presentación será también el 7 de octubre en el “Centro Cultural Martín Fierro” del barrio Los Perales, a partir de horas 20. En el mismo lugar, una hora antes se podrá apreciar un concierto de docentes.

Por el lado jujeño, los coros confirmados provienen de la Escuela Nº 86 “Hipólito Yrigoyen” de La Quiaca; Escuela Nº 17 “25 de Mayo” de Volcán; Bachillerato Provincial Nº 21; Secundario Nº 14 de San Pedro y Escuela Nº 3 de Libertador General San Martín.

Las orquestas participantes de nuestra provincia proceden de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 8 de Abra Pampa; Escuela Nº 13 “Doctor Ernesto Eudoro Padilla” de Maimará; Escuela Provincial Nº 21 “ Pedro Goyena” de Purmamarca; Escuela N º 276 “ Provincia de Rio Negro” de Bárcena; Escuela Nº 335 “Naciones Unidas”; Escuela Nº 111 “San Francisco de Álava”; Provincial de Comercio Nº 1 “Profesor Carlos Eusebio Ibarra”; y Secundario Nº1 “Crucero General Manuel Belgrano” de Capital; Escuela Nº 144 “Víctor Mercante” de Palpalá; y Colegio Diferencial Nº 5 de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Daniel Úzqueda, referente provincial del Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas, destacó que es la primera vez que se organiza un evento de estas características en nuestra provincia.

Comentarios

comentarios