El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura de la provincia se complacen en invitar a la comunidad a la apertura de EN FRECUENCIA, muestra itinerante de Artes visuales organizada por el Consejo Regional Norte Cultura, que tendrá lugar el día viernes 6 de octubre a las 20 hs en el centro Cultural Culturarte, sito en Sarmiento esquina San Martìn de S.S. de Jujuy.EN FRECUENCIA artes vsuales del NOA ern Culturarte

Al respecto el licenciado Tomás Bree, Coordinador de Culturarte, detalló que “es un proyecto que engloba 26 artistas de diferentes provincias del NOA, un proyecto que trata de, más que nada, generar un diálogo entre los artistas”. “Más allá de lo que es la exposición de las obras, cuya selección ha sido muy rica al igual que la convocatoria que se ha podido generar a través del Consejo Regional Norte Cultura, lo son también las charlas y las disertaciones que se van a hacer en las diferentes provincias y los encuentros que estarán a cargo de Mane Guantay de Tucumán y de cuales los artistas van a formar parte”, afirmó.

Remarcó que “al ser una muestra del NOA, nos muestra un rico panorama de la región, en este caso también incorporando la obra de artistas de La Rioja, Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy. De nuestra provincia forman parte: Rocío Grosso, Samuel Paiva, Alejandro López, Marcela Najar, y Abel Mamani.

Asimismo adelantó que como particularidad de la muestra “vamos a tener una gran diversidad, una muestra pictórica, pero también, obras de Fotografía y hay dos instalaciones de pinturas y dibujo”.

La muestra quedará inaugurada el viernes 6 de octubre a las 20 hs y contará con la presencia de un artista representante de cada provincia además de los artistas jujeños que oficiarán de anfitriones. Diego Rivas Ruzo por Catamarca, Adriana Rocío Astorga por La Rioja, Emma Valeria Caimi Bartolini por Salta, María Daud Alvarez por Santiago del Estero, y Gabriela Abram de Tucumán viajan a Jujuy para participar de este primer encuentro de exposición y diálogo para artistas de la región.

Bree, destacó que tras la inauguración de la muestra el día viernes a las 20.00 horas en Culturarte, ya “el día sábado vamos a tener la charla para los artistas, va a haber una clínica y un intercambio de diálogos en cuanto a los procesos artísticos que forman parte de esta muestra.

Las actividades dentro del Centro Cultural Culturarte serán gratuitas y libres para el público y se extenderá hasta el 27 de Octubre, con la intención de que “a partir de la obra podamos trabajar con los colegios, con las visitas guiadas, que van a estar a cargo del grupo Guiarte”, y agregó que “tendrán lugar también actividades que van a girar en torno a talleres para las escuelas”, y que “los días sábados por la mañana y por la tarde, talleres de arte en relación a las obras que se están exponiendo”.

Por último, invitó a toda la comunidad a participar de la muestra de Artes Visuales EN FRECUENCIA, en la cual “no hace falta completar ningún requisito para formar parte de las clínicas”, los interesados pueden asistir desde el día sábado por la mañana al Centro Cultural Culturarte.

Comentarios

comentarios